El Alcalde César Augusto Asencio ha
presentado esta mañana en el Ayuntamiento los códigos QR, sistema que permite
almacenar información en una especie de código de barras de última generación
y que ha instalado la Concejalía de Turismo
en 79 localizaciones de interés para promocionar y dar a conocer Crevillent .
El Ayuntamiento de
Crevillent, ha recibido una subvención de la Agencia Valenciana
de Turismo de la
Generalitat Valenciana por importe de 6.058
euros, correspondiente al 73% del
proyecto para la implantación de códigos QR como vía de interpretación
de recursos turísticos del municipio con aplicación directa en las nuevas tecnologías.
Tras un concurso, se adjudicó el
proyecto a la empresa crevillentina Red Line Comunicaciones S.L. , que ha
elaborado el contenido de los códigos QR con textos, 79 audiovisuales
personalizados y más de mil fotografías. El contenido de los códigos se ha
hospedado en la página www.turismocrevillent.com
Durante la presentación, ha intervenido el director de la Agencia de Desarrollo
Local, Rafael Castelló, quien ha remarcado la importancia de agrupar los
aspectos claves del desarrollo de Crevillent para promocionar la localidad y
que seamos competitivos a nivel turístico. En esta línea, y aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación , se han
utilizado los códigos QR como herramienta moderna con la que promocionar entre
los visitantes los valores de la localidad.
Juan Carlos Penalva, concejal de
Turismo ha adelantado que en una segunda fase se va a traducir los contenidos
de los códigos al inglés y se seguirá apostando por esta nueva herramienta que
ya empieza a dar buen resultado en la promoción de Crevillent.
El objetivo de este proyecto puesto en
marcha es posicionar Crevillent como destino turístico de tendencia e
incrementar la competitividad del turismo de Crevillent fomentando el uso de
las tecnologías y avances para la gestión.
Por su parte, la empresa Red Line Comunicaciones SL, ha
explicado durante la presentación qué es un código QR, cómo se utiliza y la
difusión que ya está teniendo en tan poco tiempo instalado. En los últimos 30
días, se han recibido 672 visitas y desde que se inició hace 3 meses el total
es de 2.255 consultas, siendo los
lugares más vistos la
Parroquia Nuestra Señora de Belén, la zona de cuevas, la Ermita de La Salud y la Ermita del Santo Ángel de La Guarda , así como el museo
de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario