jueves, 21 de febrero de 2013

PSOE presenta una moción exigiendo que se retiren los recortes de la Generalitat a los discapacitados

El grupo socialista ha presentado una moción al pleno municipal instando a que el ayuntamiento se solidarice con las personas discapacitadas menores y dependientes, y se retire el decreto que les obliga a pagar por los medicamentos y prótesis. 

“Ésta es una prueba más de la injusticia con la que el gobierno nacional y el valenciano están actuando con las personas dependientes, especialmente con alguno de sus colectivos, como es el caso de los discapacitados”, ha 

El pasado 30 de enero, la Conselleria de Sanidad remitió instrucciones ordenando la retirada de la exención de la aportación farmaceútica y ortoprotésica a las personas discapacitadas dependientes. Estas instrucciones obedecen a las medidas de recorte adoptadas por el gobierno de Alberto Fabra, derogando la financiación gratuita de estos servicios a los pacientes menores de 18 años con minusvalía superior al 33%, y a los mayores de 18 años con minusvalía superior al 65%. Además, la Generalitat no ha tenido en cuenta el nivel de renta de los afectados, ni el grave perjuicio que esta norma va a provocar con total seguridad en decenas de miles de ciudadanos que, a la desgracia de padecer una grave minusvalía se suma ahora el importante coste de tener que aportar como mínimo el 40% del precio de la medicación, material fungible, material ortoprotésico y productos dietético-nutricionales. Daño éste que se suma al que ya están sufriendo con el recorte drástico de las ayudas de dependencia. Desaparecen así, en la práctica, los efectos de la ley de dependencia para estos ciudadanos discapacitados, que van a tener casi imposible lograr una correcta atención, viéndose abocados a no poder seguir correctamente sus tratamientos crónicos por los imposibilidad de pagarse los costes y copagos. 

“La primera obligación de un gobernante es, sin duda, hacerlo con justicia y equidad. Y no es de ninguna manera justo, ni se merece el menor respeto, un gobierno que obliga a los ciudadanos a pagar entre todos los excesos y despilfarros de los poderosos, los corruptos, la banca y el gran capital (a quienes están tratando con exquisita delicadeza y guante blanco) mientras vemos cómo personas con discapacidades tan importantes se vean en el trance de quedar abandonadas y tiradas en la cuneta a causa de estas brutales y despiadadas reformas, efectuadas por gobernantes que se comportan como máquinas sin corazón y puño de hierro. Siempre hemos dicho que el PP no creía en la ley de dependencia; esta es, por desgracia, la demostración más evidente de lo que decíamos”. 

Los socialistas crevillentinos han indicado que están en contacto con las personas afectadas, y han expresado su firme decisión de respaldar a este colectivo con cuantas acciones sean necesarias.

Nota de Prensa PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario