jueves, 14 de marzo de 2013

Exposición en la Casa de Cultura de “Dos miradas al Medievo” de Esperanza Mas y Felicidad España


Siguiendo con los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Cultura de ofrecer a los crevillentino una amplia oferta cultural, mañana  viernes 15 de marzo, a las 20,00h se inaugurará,  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, la exposición “Dos miradas al Medievo” de la crevillentina Esperanza Mas y la toledana Felicidad España.

En esta exposición se recogen obras realizadas en la actualidad, pero utilizando técnicas y temáticas medievales y para ello sus autoras Esperanza Mas y Felicidad España, han realizado una meticulosa investigación, recuperando técnicas y materiales cerámicos tradicionales,  como por ejemplo el socarrat, la técnica de Rakú en cobre mate y en gres o la inclusión de pigmentos de tipo vegetal.

El socarrat es típico de la alfarería medieval de la Corona de Aragón, mientras la técnica de Rakú se usó en las antiguas civilizaciones japonesa y china para decorar vasos y tazas de té para ciertas fiestas y reuniones sociales.
Las ceramistas que exponen sus obras han experimentado formas de trabajo artesanales, empleando conocimientos ancestrales que en la actualidad utilizan muy pocos artesanos.

Esperanza Mas es natural de Crevillent, ha estudiado decoración en porcelana, cerámica y vidrio, habiendo realizado diversos cursos bajo la dirección de profesores valencianos. Actualmente imparte clases de cerámica y vidrio en la Escuela  Permanente de Adultos de Crevillent.
Felicidad España  natural de Toledo pero afincada en Elche, fue alumna de Esperanza y llegó a la cerámica gracias a la pintura.

La exposición que se inaugura mañana viernes , podrá visitarse hasta el 4 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a sábado, por las mañanas de 10,30h a 13,00h y por las tardes de 17,30h a 21,45h.  



Ayuntamiento