viernes, 15 de marzo de 2013

Finaliza con gran éxito la exposición de la colección de arte contemporáneo municipal


La exposición de la colección de Arte Contemporáneo de propiedad municipal, que ha permanecido expuesta en la Casa de Cultura desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo,  ha sido muy bien recibida, especialmente por los responsables de los colegios de la localidad.

La concejal de Cultura Loreto Mallol  indica,  que según los datos proporcionados por la directora de la Casa de Cultura,  un total de 543 escolares y 109 adultos han visitado la exposición,  que se prorrogó unos días ante la demanda que había de visitas. El alumnado que ha realizado visitas guiadas a la exposición pertenecen a los colegios Primo de Rivera, Párroco Francisco Mas y Pintor Julio Quesada.

Estas visitas guiadas han sido realizadas gracias a los voluntarios culturales que colaboran desinteresadamente con la Concejalía de Cultura y que han sabido despertar el interés de los visitantes. Tras la visita,  los escolares asistían a la proyección de unos audiovisuales sobre los colores y las técnicas que utilizan los artistas en el arte contemporáneo y que luego podían poner en práctica en el colegio.

La exposición, dado el interés que ha despertado en la localidad se trasladará a la primera planta de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó, ” donde se podrá seguir visitando para contemplar una muestra de hasta un total de 11 grandes pintores como Julio Le Parc, Victoria Civera, Jorge Andrada, Luis Gordillo o Sixto Marco entre otros.

Según Loreto Mallol, la intención de la Concejalía es seguir realizando exposiciones de este tipo para sacar a la luz los fondos de la colección de Arte Contemporáneo Municipal, tras ser sometidas a un proceso básico de restauración, como ya se hizo con las que se han presentado en esta primera muestra.    

Ayuntamiento