Un
total de 1.075 incidentes han sido comunicados por el teléfono de emergencias 112 a la Policía Local de Crevillent
durante el año pasado, según figura en el informe estadístico correspondiente
al año 2012 de este servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.
El
concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya indica, que en el citado informe se detalla que el
tiempo medio de respuesta ha sido de 9,05 segundos. Los resultados del año 2011 fueron 1.058 incidentes y 9,85
segundos de tiempo medio de respuesta.
Moya
explica, que el tiempo medio de
respuesta es el tiempo en segundos transcurrido desde que se realiza la llamada
del 112 hasta que se obtiene la primera respuesta por la Policía Local. “Si los 9,85 segundos de tiempo medio de
respuesta correspondiente al año 2011 ya eran un excelente resultado de
eficacia administrativa de la
Policía Local de Crevillent , el resultado del año 2012,
rebajando el tiempo medio de respuesta a 9,05 segundos, mejora esa eficacia
administrativa, porque no hay que
olvidar que son urgencias demandadas por los ciudadanos”.
Al
mismo tiempo, el inicio de la tramitación de las emergencias se completa con la
rapidez en la reacción para atender los avisos en nuestra población y se
traduce en el mejor indicador de las actuaciones profesionales y de eficacia de
la Policía Local.
En
el informe del servicio del 112 hay 4 apartados destacados. En el de accidentes
se han comunicado 124 avisos, y en el
mismo se incluyen los accidentes de
vehículos. En el año 2011 se contabilizaron 134 avisos.
En
Incendios, se realizaron el año pasado
140 avisos relativos a incendios de naves, edificios, vegetación cunetas
carretera, forestal y quemas vegetación urbana. En 2011 fueron 153 avisos.
En
el apartado sanitario se comunicaron 263
avisos, solicitando asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos.
Igual que en 2011 que hubieron 263 avisos.
En
el punto de seguridad, se recibieron 396
avisos, refieres a agresiones domésticas, peleas, actos vandálicos, situaciones
de peligro, sustracción en inmueble, sustracción de vehículos y otras
sustracciones. Durante 2011 se produjeron 389 avisos.
El
resto de avisos hasta los 1.075 se corresponden con fenómenos naturales,
incidencia, medio ambiente”, salvamento o suministro básico.
El
concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmando que el teléfono de emergencias 112
de la
Generalitat Valenciana presta un gran servicio de
coordinación y prevención de emergencias en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Los avisos son básicos para la puesta en marcha de los dispositivos de
emergencia que se activan de manera inmediata en la Policía Local , sirven
de coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad, sanitarias, etc. y en
caso de catástrofes naturales es un servicio fundamental de comunicación para
la actuación y distribución eficaz de los recursos humanos disponibles para
paliar y resolver las terribles consecuencias, muchas veces dramáticas, que se
producen unas veces por los fenómenos de
la Naturaleza
y lamentablemente en otras ocasiones por los hombres.
Ayuntamiento
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