viernes, 1 de marzo de 2013

Informática vuelve a desmentir trato de favor antes otra acusación en el pleno municipal


La concejal de Informática Laura Gomis ha señalado que una vez más la Coalición de Izquierdas, EU-ERPV,  raya con lo inadmisible, al cuestionar en el pleno del pasado lunes la compra de un dispositivo informático, cuando la propuesta de este gasto viene avalada con un informe de la jefatura de informática, tras haber estudiado 3 ofertas.

La edil Gomis,  lamenta que en la campaña de persecución que está realizando este grupo minoritario,  que le ha dado por cuestionar las compras de informática para atacar a Rafael Candela, ahora ponga en duda y  cuestione hasta  los propios técnicos funcionarios del Ayuntamiento.

La concejal del área explica que en Informática se solicitaron 3 presupuestos para la compra de una tablet con sistema operativo “Windows 8 Pro”, que se requiere para la firma de los decretos mediante certificado digital. Ante las 3 ofertas, la jefatura de informática valoró en un informe las características técnicas de la tablet, descartando una de las propuestas porque no reunía las condiciones exigidas y de las otras dos , optaba por la más ventajosa económicamente . Cuando se elige la oferta más barata para el ayuntamiento, no se tiene en cuenta la titularidad de la empresa y si es o no hermano de nadie. “El informe del técnico es objetivo y solo entra a valorar la elección de la mejor oferta para el Ayuntamiento y esta concejal, suscribe la propuesta de gasto y respalda el informe técnico porque está muy bien justificado”.

Laura Gomis le pregunta a EU-ERPV si en este caso, tiene que saltarse el informe del técnico porque la empresa seleccionada para suministrar el dispositivo informático no es del agrado de este grupo “ No sé si sabrá el Sr Daniel Galvañ que saltarse los informes de los técnicos a sabiendas es prevaricación y que está tipificado” .

La concejal de Informática explicará en e la Comisión Informativa de Fomento próxima, el proceso que se ha seguido en esta compra, porque ha sido totalmente transparente , como siempre se hace.

Desde el departamento de informática se solicitan 3 presupuestos a 3 empresas  para la compra de la tablet, siendo dos de la localidad y la otra de Elda, para asegurar su suministro , ya que acaba de salir al mercado el modelo solicitado y no todas las empresas lo tienen disponible para servir de inmediato.

Una de las empresas, presenta un modelo de tablet sin conexión 3G porque según explica no tiene otro modelo disponible y al no cumplir con las condiciones técnicas se desestima. De las otras 2 empresas, una presenta presupuesto de 2 modelos, pero el técnico sólo entra a valorar el modelo solicitado y este es más económico que el que ofrece la otra empresa.
Con estas detalladas explicaciones, la concejal de Informática señala que se desmonta la teoría de EU-ERPV de que hay favoritismo hacia ninguna empresa en la compra del material de informática, sino que este departamento con sus técnicos, funcionarios y la propia concejal, trabajan de manera seria y objetiva. 

Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario