lunes, 4 de marzo de 2013

La Biblioteca Municipal dedica el libro del mes al escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel


La Concejalía de Cultura ha emitido el Boletín número 17 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent,  en el que junto al Libro del Mes de marzo ,  se recogen las novedades más importantes que han sido adquiridas en las últimas fechas.

El Libro del Mes de Marzo está dedicado a Michelangelo Buinarroti, conocido en España como Miguel Ángel. Este escultor, pintor y arquitecto renacentista nació en la Toscana italiana en el año 1475 y falleció en Roma a los 89 años.
Su primera profesión fue la de escultor y con apenas 30 años ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte que son El David y La Piedad, posteriormente se dedicó a la pintura y ahí nos dejó la magnífica bóveda de la Capilla Sixtina y finalmente realizó proyectos arquitectónicos, siendo uno de los arquitectos que más tiempo dirigió la construcción de la Basílica de San Pedro, que fue acabada 24 años después de su fallecimiento, pero recogiendo los proyectos que había realizado Miguel Ángel. Lo cierto es que ningún artista ha creado antes o después de él una obra tan vasta, multifacética y diversa.
La Editorial Taschen ha editado esta publicación que explora la vida y la obra de Miguel Ángel en profundidad y detalle y que es una referencia básica para los amantes del arte.

La concejal de Cultura Loreto Mallol indica,  que en el Boletín de marzo se informa  de las numerosas novedades que la Biblioteca Municipal pone a disposición de sus usuarios,  entre las que cabe destacar algunas de las dirigidas al público infantil como Diario de Nikki 4 de Rachel Renee Russell, Flambus Gren de Roberto Pavanello y Mi primer atlas de Gerónimo Stilton.

En cuanto las novedades destinadas al público adulto, Loreto Mallol, destaca únicamente algunas de ellas como No es lo mismo ostentoso que ostentóreo de José Antonio Pascual, El Guardián Invisible de Dolores Redondo, El testigo invisible de Carmen Posadas, El laberinto de Osiris de Paul Sussman o El Camino mozárabe de Jesús Sánchez Adalid.

Por último,  recordar que la Biblioteca Municipal permanece abierta al público de lunes a sábado por la mañana de 9,30h a 13,30h y por la tarde de lunes a viernes desde las 17,00h hasta las 20,30h,  ampliando su horario en época de exámenes y que en la Casa Municipal de Cultura se han ampliado el número de aulas de estudio,  disponiendo en este momento de 5 aulas.



Ayuntamiento