jueves, 21 de marzo de 2013

La agencia desarrollo local ofrece un curso de internet dirigido a asociaciones de la localidad


La Agencia de Desarrollo Local inició ayer miércoles el curso de “Iniciación al Mantenimiento de Páginas Web”  para Entidades y Asociaciones de Crevillent . El curso consta  de 10 horas de duración  y   continuará los días 22, 25 y 26 de marzo en el horario de 16:00 a 18:00.  Al mismo se han inscrito un total de 15 personas.

Según informa la concejal de Fomento Mª Ester Mas , este curso está destinado a  que los representantes de las distintas asociaciones de Crevillent sepan acceder a internet y mantener y modificar su propia pagina web,

Durante este curso se explicarán los dominios, lo necesario para unir el dominio a un hospedaje, la relación existente entre el correo electrónico y el nombre de dominio, la búsqueda de ofertas para comprar un dominio, el hospedaje para páginas web, los servicios de correo electrónico, la configuración tanto de clientes de correo como de clientes ftp, además de aprender a usar servicios gratuitos de Google para la confección y mantenimiento de un site y/o  blog. También se explicarán los conceptos básicos necesarios para sustituir elementos existentes dentro del código html que forman una página web, sin reemplazar las etiquetas propias del código.

Las 23 asociaciones interesadas, van a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento consistente en que los alumnos del curso  subvencionado por el Servef de “Confección y Publicación de Páginas Web” que se está impartiendo en la ADL ,desde el pasado mes de noviembre y  hasta el próximo mes de julio, puedan llevar a cabo sus prácticas confeccionando la página web de cada una de las asociaciones de forma totalmente gratuita, sin coste alguno en cuanto a confección y mantenimiento. La edil de fomento indica que “Este convenio es  beneficioso para las distintas entidades participantes puesto que es un modo de impulsar y promover el funcionamiento y la difusión de actividades de las Asociaciones a través de las nuevas tecnologías de la información”.

Ayuntamiento