miércoles, 13 de marzo de 2013

Un jurado profesional valora las 40 tapas participantes en el IV Concurso “Crevillent d tapas”


La cuarta edición del concurso “Crevillent d Tapas” recibe por primera vez la valoración de un jurado profesional perteneciente al ámbito de la formación en restauración,  que ha degustado hoy  las 40 tapas preparadas por los 24 establecimientos participantes.

En las instalaciones de la ADL se ha  recibido hoy a un profesor de sala, un profesor de cocina y  un técnico del CDT de Torrevieja, con el objeto de degustar todas las tapas participantes en el Concurso que se está desarrollando durante estas semanas en Crevillent. A tal efecto, cada uno de los establecimientos han preparado las tapas durante este mediodía, que han sido presentadas al jurado profesional para su degustación en la ADL.

Al respecto la concejal de Fomento, Formación y Comercio. Mª Ester Mas resaltaba, que esta nueva edición  que se ha organizado con la recientemente creada Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent” se está desarrollando adecuadamente y las novedades  introducidas se han acogido de forma positiva. A su vez recordaba que esta actividad se enmarca dentro de las políticas desarrolladas por la Agencia de Desarrollo Local, cuyo objetivo es la dinamización del comercio local y de los sectores económicos del municipio mediante el desarrollo de actuaciones de fomento y promoción de visitas a los establecimientos comerciales, en este caso, del ámbito de la restauración.

Por su parte, el Presidente de la Asociación  Gastronómica Villa de Crevillent Antonio Rabadán destacaba , que desde el comienzo del concurso el pasado día 10 de febrero han podido comprobar que la participación está siendo mayor a la pasada edición, lo cual es de agradecer puesto que es una recompensa al esfuerzo realizado por todos los establecimientos que concursan. Además Rabadán señalaba, que durante la celebración de Semana Santa, van a seguir ofreciendo las tapas como oferta gastronómica complementaria en estos días que Crevillent acoge a muchos visitantes.

Por su parte, los profesores que han venido del  Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, valoraban la buena presencia de las tapas del concurso de Crevillent y una vez degustadas, destacaban el nivel de las misma y que su tamaño se ajustara a lo que es una tapa.

La valoración de este jurado profesional se hará pública el próximo día 3 de abril, una vez finalizado el concurso de tapas, durante el acto público previsto  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  donde se expondrán todas las tapas del concurso y se dará a conocer las mejores tapas elegidas por los clientes, así como aquellas que obtienen mayor puntuación del jurado profesional. En este mismo acto se realizará el sorteo de regalos en metálico de 200, 100 y 50 €, cena para dos personas en establecimiento participante y peso en cerveza, este último ofrecido por Heineken, entre todos aquellos que hayan participado en el concurso de tapas.

Desde la organización se recuerda a los clientes que deseen participar en el concurso de tapas como jurado popular que podrán depositar el folleto de participación en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local o en la Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó”, en las urnas preparadas al efecto.



Ayuntamiento