miércoles, 17 de abril de 2013

Calendario de matriculación escolar para el curso que viene


La Concejalía de Educación de Crevillent informa que ayer lunes 15 de Abril,  la Dirección Territorial de  Educación, Cultura y Deporte de Alicante, publicó la Resolución de 12 de Abril de 2013, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en centros públicos y centros privados concertados no universitarios, para el próximo curso escolar 2013-2014.
Como novedad destaca la posibilidad de elección por parte de los padres de hasta 10 centros educativos.

En la citada Resolución se establece el siguiente calendario de admisión para la Educación Infantil y Primaria:

-Publicación de vacantes existentes en centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 8 de Mayo.
-Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción: del 9 al 16 de Mayo.
-Comprobación de duplicidades: hasta el 23 de Mayo.
-Baremación de las solicitudes  y remisión por parte de los Consejos Escolares de Centros de las listas de los alumnos admitidos y no admitidos: del 24 de Mayo en primera opción, hasta el 25 de Junio en última opción.
-Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 26 de Junio.
-Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del Centro: del 26 al 28 de Junio.
-Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas: el 1 y 2 de Junio.
-Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: el 3 de Julio.

Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se formularán en el plazo de 2 días hábiles desde su publicación ante la Comisión de escolarización (3 y 4 de Julio), estas se resolverán hasta el 8 de Julio. Contra esta resolución los interesados podrán  interponer recurso de alzada ante el Director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la dirección territorial correspondiente según lo preceptuado en el articulo 38.5 de la Orden de 27 de Abril de 2007.

-Plazo de formalización de matricula: del 8 al 12 de Julio.
-Plazo de formalización de matricula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes: el 15 y el 16 de Julio.

Para más información relacionada con la actual campaña de escolarización, la Concejalía de Educación ha dispuesto un enlace de la citada resolución, en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, www.crevillent.es , dentro del   área de educación.

Ayuntamiento