miércoles, 17 de abril de 2013

El Ayuntamiento no concederá permisos a las dos antenas wifi instaladas sin licencia


La concejalía de Obras ha encargado  un informe al ingeniero de Telecomunicaciones contratado por el Ayuntamiento, sobre la situación de las dos antenas  de wifi, que dos compañías de telecomunicaciones han instalado en Crevillent sin licencia municipal. 

El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que en el momento se detecta la colocación de una nueva antena, el Ayuntamiento quiere controlar si reúne las condiciones legales para el cumplimiento de la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas. Es por ello, que el Concejal, Rafael Candela, ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que en el momento que detectaron la instalación de la antena, enseguida se pusieron en contacto con el consistorio, permitiendo desde ese momento visitar las instalaciones realizadas y comprobando si disponía o no del perceptivo permiso municipal para la instalación de este tipo de equipos.

Candela  señala que esta ordenanza aprobada  por el pleno en enero de 2012,  se está aplicando desde el momento en que entró en vigor,  porque el  Ayuntamiento  quiere proteger, por un lado,  a sus ciudadanos y, al mismo tiempo,  ordenar este tipo de instalaciones en aras a ofrecer un mejor servicio.

Esta Ordenanza  regula las condiciones urbanísticas y medioambientales a las que deben someterse la ubicación, instalación y funcionamiento de las infraestructuras radioeléctricas de telecomunicación en el término municipal de Crevillent, a fin de que su implantación se realice con todas las garantías de seguridad y se produzca el mínimo impacto visual y medioambiental en el entorno urbano y rural. 

La ordenanza establece que las antenas que se sitúen en las azoteas de edificios deberán tener  minimizado el impacto visual. En zona interior de azotea, se situará la antena a la mitad de la longitud medida perpendicularmente a la fachada y nunca podrá ser inferior a 5 m. de la línea de fachada. Además la altura máxima del conjunto soporte-antena no será superior a 1/3 de la altura de cornisa y en ningún caso superará los 8 metros de altura sobre la cornisa.

En el caso de las dos  antenas que se ha instalado en la calle Ronda Sur y en Pintor Velázquez, no reúnen estas condiciones que marca la ordenanza, por lo que el Ayuntamiento no concederá licencia y además instalará a los propietarios que retiren los equipos.

Ayuntamiento