miércoles, 10 de abril de 2013

Compromís conmemora el aniversario de la II República


Compromís per Crevillent como viene siendo habitual todos los años ha organizado un acto  en conmemoración del aniversario de la II Republica que tendrá lugar el próximo sábado día 13 de abril a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Compromis en la celebración de este acto por el aniversario de la Republica quiere abordar dos aspectos vigentes en el contexto político actual, uno es la recuperación de la memoria histórica,  y el otro es la situación política y social actual que requiere nuevas formas de hacer política donde la personas y el bienestar social la transparencia y la honestidad en la gestión publica sean la prioridad.

En estos momentos, los recortes económicos, los cambios de  legislación y las practicas abusivas del Gobierno, están teniendo como consecuencia que a la estafa que supone la crisis económica, se sume una crisis institucional que esta poniendo en cuestión  todo el sistema político, y ha abierto  una gran desconfianza de la ciudadanía hacia  los partidos políticos tradicionales  como nunca la  habíamos conocido.

En este contexto desde Compromís se ha elegido  para la charla el tema “DESDE EL EXILIO POLITICO AL EXILIO ECONOMICO” exilio al que en 1.939 se vieron forzados miles de republicanos a los que la represión franquista  hizo abandonar nuestro país. En la actualidad miles de jóvenes no  tienen trabajo y no les queda  otra alternativa de futuro que el emigrar a otros países  – que es otra forma de exilio – pues en España no  tienen futuro.

En El acto se realizara una charla con el tema  DESDE EL EXILIO POLITICO AL EXILIO ECONOMICO a cargo de IGNASI CANDELA SERNA Portavoz Comarcal de Compromís. Y En la segunda parte del acto se realizará un homenaje a las MUJERES REPUBLICANAS CREVILLENTINAS a cargo de DIEGO MAS BOTELLA.

También se realizara una actuación musical a cargo de JOSÉ SOLANO, CAYETANO CANDELA y PACO FERRANDEZ.


Compromís per Crevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario