miércoles, 10 de abril de 2013

La concejal de Fomento lamentaba la subida de los datos del paro como consecuencia de los últimos ERES


La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas valoraba los últimos datos del desempleo del mes de marzo tras el aumento en 73 personas en Crevillent. Este  incremento se ha producido principalmente en el sector industrial , a pesar del mantenimiento en sector servicios. La edil señalaba que  este aumento no es bueno, y se ha producido principalmente debido a los expedientes de regulación de empleo que se han realizado en el sector de la industria y también debido a la temporalidad del sector calzado y empresas afines,  pero sin embargo destacaba los  datos positivos como el aumento de los contratos realizados,  que ha sido mayor en el mes de marzo con respecto al mes de febrero, así como los contratos realizados en marzo de 2013 es mayor que los realizados en marzo de 2012.

Mª Ester Mas. Lamentaba que los grupos de izquierdas en la oposición continúen con su política demagógica intentando responsabilizar al gobierno local por el aumento del desempleo, “cuando a estas alturas todos saben que no es una competencia local y que, por tanto, la solución no es local y que, a pesar de ello, se está actuando dentro de  nuestras  facultades en esta materia”. En este sentido, la edil popular destacaba que la economía saneada de nuestro Ayuntamiento es un factor fundamental e importante para la economía del municipio.”

Según la concejal de fomento, la economía saneada permite desarrollar programas de formación para el empleo, así como el pago  en tiempo y forma a proveedores, muchos de ellos empresas y comercios del municipio, lo cual es fundamental para el mantenimiento y creación de puestos en el municipio.

En los últimos datos del paro, por sectores, el de servicios mantiene sus cifras, siendo este dato positivo. De este modo, Crevillent, se sitúa en el 2,03 en la evolución del desempleo con respecto al año anterior, una cifra por encima levemente del 1,94 de la media de los municipios de más de 20.000 habitantes  de la provincia.

Además, según informaba la concejal,  a nivel general el desempleo ha disminuido en este último mes y estos datos demuestran que se está asentando la situación económica.

El paro a nivel nacional, baja en el mes de marzo por primera vez después de 5 años, suben los afiliados a la seguridad social, lo que no ocurría desde 2007, vuelven a subir los autónomos en este último mes y aumentan los contratos tanto temporales como indefinidos.

Todos estos datos, según Mª Ester Mas,  marcan una tendencia positiva de descenso del paro. A estos datos objetivos se añade la opinión de expertos, como el Director del Consejo Empresarial para la competitividad, Fernando Casado, que recientemente afirmaba en foros económicos europeos que la economía española ha ganado en competitividad y solidez tras las reformas y ajustes y España vuelve a ser un lugar atractivo para invertir, destacándose los buenos resultados en ámbitos como la exportación en la que se mantiene cuotas de mercado por encima de países como Alemania u Holanda. También se destaca por expertos  el importante progreso de las exportaciones, así como la alta competitividad en sectores como el textil y el turismo, que favorecen, gracias a las medidas y ajustes adoptados por el gobierno de la nación, la creación de puestos de trabajo.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario