viernes, 19 de abril de 2013

Compromís pide que el CEMA Los Molinos sea de los crevillentinos


El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent presenta una moción al Pleno para que el Ayuntamiento se interese por el futuro del Centro Educativo y Medioambiental de los Molinos, dada la situación de incertidumbre de la Obra Social de la hoy extinta CAM que fue comprada por el Banco de Sabadell.

El pasado 14 de febrero de este año se nombraron miembros de la Comisión Gestora de la Fundación de carácter especial procedente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a cinco personas: el expresidente del Casino de Alicante, Manuel Rodríguez Murcia; el empresario Manuel Peláez; el político del PP y actual responsable del turismo en Elche, Matías Pérez Such; la exconcejal socialista en Benidorm y profesora de Derecho de la Universidad de Alicante Irene Bajo García y el abogado alicantino Luis Boyer Cantó.

Esta Comisión no representa la pluralidad del territorio, y ha quedado restringida a determinados sectores políticos y empresariales, dejando a un lado los sectores educativos, medioambientales, el CEMA de los molinos y al pueblo de Crevillent.

Para Jose Manuel Penalva, Portavoz de Compromís: “estos últimos movimientos vienen en parte a darnos la razón en las propuestas que ha venido presentando al respecto. No obstante la preocupación por el futuro del Centro Medioambiental de los Molinos continua, ya que no está claro si la fundación que gestionará en adelante la Obra Social de la CAM tendrá como finalidad conservar y poner en valor las instalaciones o impulsar un proceso de desmantelamiento y desaparición de las misma”.

La preocupación de Compromís se ha traducido en varias preguntas y ruegos plenarios. Además de en la presentación de una Proposición No de Ley instando al Consell de la Generalitat Valenciana a hacerse cargo del centro. Desde Compromís se ha planteado la posibilidad de establecer un convenio para que en la gestión del mismo pueda participar el Ayuntamiento de Crevillent y una Moción en el que igualmente se insta a la Generalitat a la adquisición del centro.

Por lo que en la moción se propone; Instar al Consell a los cambios normativos en materia de fundaciones para garantizar la pluralidad de la representación de todos los sectores sociales y territoriales ligados a la obra social. También instamos al Conseller de Gobernación y Justicia del Gobierno Valenciano así, como al Presidente de la Comisión Gestora, al nombramiento de una persona que represente al pueblo de Crevillent y esté ligada al ámbito educativo y medio ambiental en la Fundación. Esta petición responde al hecho de que esta instalación es un referente de nuestro municipio en el campo de la educación y defensa del Medio Ambiente.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario