jueves, 18 de abril de 2013

El PP estudiará la moción del banco de tierras presentada por EUPV-ERPV


En los pasados días el grupo de EUPV-ERPV adelantaba en los medios de comunicación la intención de presentar en el pleno de este mes de abril una moción en la que proponen la creación de un banco de tierras, entre otros aspectos, para impulsar la economía local.

Al respecto de esta moción , la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, informaba que tal como ha sido presentada la moción no es posible apoyarla, pero se va a estudiar la propuesta detenidamente para ver las posibilidades de la misma.

En este sentido la edil Popular anunciaba que van a mantener una reunión con los representantes de EUPV-ERPV referente a esta propuesta de creación de Banco de tierras como iniciativa para el fomento de la economía local. La Portavoz y Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol junto a a la edil de fomento se reunirán mañana viernes con los representantes de l´esquerra para ver la posibilidad de llegar a un consenso en  la moción .

El gobierno del Partido Popular se manifestará al respecto tras la reunión y una vez finalizado los estudios pertinentes.

En cualquier caso la concejal Mª Ester Mas ante las manifestaciones de este grupo municipal de izquierdas que afirma que “la industria tradicional en  Crevillent está en horas bajas” recomienda a esta coalición tener presente los buenos resultados  de las empresas de alfombras, sector industrial tradicional del municipio, que a pesar de la difícil situación económica, su esfuerzo y ejemplaridad de trabajo son evidentes en los resultados positivos de incremento de las exportaciones en un 22%. Mas señala que por tanto es importante conocer y destacar estos datos positivos para el sector, en lugar de afirmar que se encuentra en horas bajas.

La concejal de Fomento indica que no se puede pretender  realizar comparativas entre el presente y el pasado, cuando el sector industrial era el motor de la economía en el municipio y además olvidar  que los cambios e innovación en el proceso productivo en los últimos años determinan y disminuyen los puestos de trabajo.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario