jueves, 18 de abril de 2013

El superávit sí podrá ser destinado para medidas de inversión y empleo


).-La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha valorado positivamente la medida adoptada el pasado martes  por la Comisión Nacional de Administración Local que permitirá a los ayuntamientos que hayan tenido superávit ,como Crevillent, que puedan invertir este remanente positivo en sus municipios.

Los aproximadamente 3.500 ayuntamientos que han cerrado 2012 con superávit como será el caso de Crevillent, podrán invertir este remanente positivo en sus municipios para generar "inversión y empleo", una vez entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que  el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a llevar a cabo.

Candela ha indicado que esta medida es un premio a localidades como la de Crevillent porque han sabido ahorrar y gestionar bien los recursos de los ciudadanos.

Ahora los ayuntamientos que están en situación de equilibrio presupuestario se les abre la posibilidad de invertir el superávit en su municipio. "El que ha gestionado bien tiene derecho a que esa gestión se refleje en nuevos servicios que se presten", señala la concejal de Hacienda.

Una vez que se apruebe esta medida y entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria , el Ayuntamiento de Crevillent estudiará y planificará el destino del superávit municipal.

Hasta ahora, la previsión legal era que el superávit de 2012 , tenía que ser destinado forzosamente a reducir anticipadamente la deuda con las entidades financieras como medida de saneamiento. Concretamente, aquellos ayuntamientos que tienen superávit y pueden atener todos sus pagos, incluidos los de las entidades financieras, es correcto que puedan destinar esos recursos a inversión y empleo, lo que supone una medida favorecedora de la reactivación económica.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario