miércoles, 24 de abril de 2013

El PP sí colaboró con las 'Trobada d'Escoles Valencianes' del pasado domingo


El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha respondido a Compromís, ante la denuncia pública realizada por su concejal Dory Cortés, que afirmaba ayer que el Ayuntamiento no había dado soporte a la Trobada de L´ Escoles  Valencianes, celebrada en pasado domingo en Crevillent.

Sánchez afirma que es lamentable de nuevo la actitud de la edil de Compromis, negando toda ayuda de la administración local , cuando desde el primer momento,  la concejalía de Educación, ha mostrado apoyo y respeto a esta actividad.   Muestra de ello, indica el concejal del PP,  es la colaboración que se ha realizado,  facilitando el lugar de emplazamiento de La Trobada ,  así como la limpieza del mismo y sus instalaciones, y la atención de la policía local. Además, el concejal de Educación indica que  se facilitaron unos obsequios para el concurso literario Sambori , como muestra de apoyo al valenciano y la promoción del mismo, que fueron entregados a la organizadora de la actividad,  con quien se reunió personalmente en diversas ocasiones. Igualmente desde el Ayuntamiento se propuso el instalar un stand con documentación cultural relacionada con nuestra localidad para entregar a los asistentes.

Sánchez indica que si no ofrecieron más ayudas económicas desde el Ayuntamiento , fue porque ante la situación económica actual que se atraviesa, desde el consistorio se priorizan sus obligaciones en el área educativa, que son la conservación y mantenimiento de centros y otros servicios como el transporte escolar o el Gabinete Psicopedagógico. “Estas son nuestras principales prioridades en estos momentos y tenemos que garantizarlas por encima de todo” , ha señalado el Edil.

El concejal de Educación indica que además,  como se ha comprobado,  no es imprescindible  el dinero de la Administración y del contribuyente para poner en marcha actividades de este tipo, puesto que se han realizado igualmente.”Lamentamos que para ciertas personas, la realización de este tipo de actos estén siempre supeditadas a gasto económico para la Administración, y que como se ha podido observar, sin el,  también es posible llevar a cabo las mismas  y de forma satisfactoria”.

De igual forma, el responsable municipal de Educación  tilda de demagógicas las afirmaciones de la representante de Compromís , cuando indica que desde Conselleria se intenta acabar con el valenciano,  poniendo como ejemplo el decreto de plurilingüismo . “Esta concejal   critica agresivamente  este decreto, cuando a través del mismo hay centros de doble línea en Crevillent, como en el que ella ejerce actualmente, que van a poner sus dos líneas ofertadas en valenciano. Lo cual refleja una total incongruencia en sus afirmaciones”.

Sánchez indica que la concejal de Compromís Dory Cortés con sus comentarios,   muestran una vez más su lado más sectario y reivindicativo, y sus verdaderas intenciones, que no son otras  que criticar y desgastar al equipo de gobierno de nuestra localidad y de nuestra Comunidad Autónoma.

Finalmente el concejal de Educación añade “ Todos defendemos el valenciano y lo promocionamos como lengua propia, pero no compartimos el uso por parte de algunos de la reivindicación y la protesta contra Conselleria y contra el gobierno del Partido Popular”.

PP

3 comentarios:

  1. I, per això, esta nota de premsa està escrita en castellà.

    ResponderEliminar
  2. La falta de respecte al posar "Trobadas valencianas" ja demostra, per si sol, el poc cas que li fa l'ajuntament al valencià.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOMCrevillent rectifica ja que l'error es seu en el títul.

      Eliminar