miércoles, 24 de abril de 2013

Juventud promueve cursos para jóvenes como oportunidad de formarse


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado unos cursos para los jóvenes con inquietudes y con ganas de aprender.  Bajo el título “Es tu oportunidad de activarte” se han programado 4 cursos presenciales  y 3 online. 

Del 24 de abril al 17 de mayo, se impartirá un curso de monitor de verano de 24 horas de duración, en horario de 18 a 21 horas en el colegio Público Pintor Julio Quesada.

El segundo curso es de monitor de comedor escolar, que tendrá una duración de 23 horas y se desarrollará del 20 al 28 de mayo, en horario de 17 a 21 horas, en el Colegio Público Pintor Julio Quesada.


Estos dos  cursos son  gratuitos para los desempleados y estudiantes. Para el resto de jóvenes conlleva un coste de 20 €.

El tercer curso es de imagen personal y será impartido por la Diputación Provincial de Alicante. Su duración es de 8 horas y se realizará del 20 al 22 de mayo de 9 a 13 horas en la Agencia de Desarrollo Local.

El cuarto curso es de búsqueda activa de empleo y se impartirá el 23 de mayo en la Agencia de Desarrollo Local

El concejal de Juventud Rafael Candela señala que además de esta oferta de talleres, los jóvenes pueden elegir otros cursos que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud. Para ello se pueden inscribir en el Centro de Información Juvenil y realizar cursos ONLINE a través IVAJ y con certificado oficial del curso. Los cursos que se ofrecen son :

-         Plan de Negocio (50 h.)
Del 29 de abril al 17 de mayo (inscripción desde el 22 de abril)

-         Tributación del autónomo (100 h.)
Del 3 al 21 de junio (inscripción desde el 27 de mayo)

-         Gestión Empresarial (50 h.)
Pendiente de concretar fecha inicio.

Los cursos ONLINE son GRATUITOS y con número de plazas limitadas y la matrícula se realiza por orden de inscripción.

Estos cursos están destinados a jóvenes entre los 16 y lo 35 años.

Para inscribirse e informarse de los cursos ofertados a los jóvenes de Crevillent, dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Santísima Trinidad, 54, teléfono 965 40 64 36 de lunes a viernes (horario de 17 a 21 horas), los sábados (horario de 10 a 14 horas).

Ayuntamiento