martes, 30 de abril de 2013

PSOE convoca a los trabajadores por el 1 de mayo


El primero de Mayo es el símbolo del compromiso firme de los trabajadores y trabajadoras por la igualdad, la libertad y la justicia social.

Nuestra Comunidad está en un estado de emergencia económica, institucional y social. La situación del desempleo ha llegado a límites absolutamente inaceptables. En la Comunidad Valenciana más de 700.000 personas no pueden trabajar y cada día es mayor el número de las que no reciben ningún tipo de ayuda económica. Tenemos una tasa de paro insostenible, casi el 30%, y detrás de estas cifras hay personas y familias en una situación, en muchos casos, desesperada.

Por ello, desde el PSPV-PSOE de Crevillent venimos reclamando la necesidad de actuar, de tomar decisiones, de adoptar medidas concretas y urgentes que intenten paliar la angustiosa situación que están viviendo centenares de Crevillentinos. Las diferentes propuestas para el diálogo que hemos presentado en esa dirección han sido ignoradas o rechazadas de plano por el gobierno del Partido Popular.

Pero nuestra obligación es seguir en nuestro empeño, y que la sociedad Crevillentina necesita de forma inmediata medidas contra el desempleo.

Y ahora, de la mano de los sindicatos, hacemos nuestra las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y los ejes centrales de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO:

Frente al drama del paro, reactivación económica y empleo
Frente a la desregularización laboral, derecho al trabajo y convenio colectivo
Frente a las privatizaciones, servicios públicos y protección social
Frente a la crisis social y política, más y mejor democracia.

Por todo ello, os convocamos a participar en este Primero de Mayo, en las manifestaciones convocadas por los sindicatos, en las que hacen un llamamiento a la defensa de la democracia, y a su profundización, a la exigencia de transparencia en el desarrollo de los poderes públicos, y ratifican su apoyo a la Cumbre Social, y las reivindicaciones ciudadanas que tienen cabida en este foro.

El Pspv-Psoe de Crevillent, convoca a la manifestación:

ELCHE..11,00H desde la Plaza Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario