jueves, 16 de mayo de 2013

Actuación de 'La bodeguita flamenco' en la casa de Cultura


La actividad cultural del fin de semana se inicia con la actuación de  “La Bodeguita Flamenco” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Según la Concejal de Cultura se trata de un grupo formado por tres personas que comenzaron su andadura musical, siempre dentro del mundo del flamenco, hace más de 15 años pero que se encontraron musicalmente hace dos años y medio.

Se trata de cante flamenco acompañado de guitarra y cajón cuyo repertorio contiene rumbas, bulerías, sevillanas, tangos, soleá por bulerías y alegrías con el aire de cantaores como José El Mercé, Niña Pastori, Falete o Pitingo.

“La Bodeguita Flamenco” realiza a lo largo del año sobre 120 actuaciones en la provincia de Alicante pero tienen entre sus proyectos visitar Inglaterra y Suiza.

La actuación de aproximadamente 1 hora se iniciará a las 20,30h, siendo la entrada gratuita pero limitada al aforo  del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura por lo que se deben retirar las invitaciones en la propia Casa de Cultura.

Ayuntamiento