jueves, 16 de mayo de 2013

Cultura señala el nuevo horario de exámenes para la biblioteca municipal y presenta las etiquetas antirrobo


La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, tiene  establecido un nuevo horario con motivo de los  exámenes que se inició ayer, 15 de mayo y continuará  hasta el próximo 15 de julio. El horario será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Este nuevo horario supone la apertura de 17’5 horas más del horario habitual de la Biblioteca.

Para ayudar a los estudiantes en este periodo de exámenes, se han adquirido además de las recomendadas en algunas Facultades y facilitadas por el Colectivo de Estudiantes Universitarios que ya están a disposición de los usuarios. También se han adquirido distintos manuales editados por el Instituto Cervantes que suponen guías básicas de ayuda al estudio, como la Guía Práctica del Español Correcto,  Guía para la redacción y el comentario de texto e el Diccionario del origen de las palabras.

Por otra parte se informa de que la Biblioteca está colocando etiquetas antirrobo  en cada uno de los libros que forman parte de los fondos de la misma. Se ha comenzado por poner estas etiquetas en las publicaciones que están excluidas de préstamo y se seguirá colocando progresivamente en el resto. 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol,  solicita la colaboración a los usuarios de la Biblioteca para su buen funcionamiento, para  que se cumplan los plazos establecidos en el préstamo de las publicaciones puesto que algunos usuarios no cumplen el tiempo marcado perjudicando a las  reservas que de los mismos ejemplares han hecho otros  usuarios que desean leer la publicación. En este punto se recuerda que el periodo de préstamo es de 20 días renovable una sola vez por un periodo de 20 días más, siempre que no estén reservados, a través del teléfono o presencialmente.



Ayuntamiento