jueves, 16 de mayo de 2013

El aumento leve del desempleo en el municipio y el descenso generalizado es un dato importante


La edil de Fomento Económico y de Comercio, Mª Ester Mas, tras las últimas cifras de desempleo, afirma que en el municipio el desempleo no ha bajado, pero los datos generales son positivos y anuncian que la situación va mejorando.

Al respecto, la concejal del PP añadía que el desempleo ha aumentado en 27 personas, lo cual muestra un aumento leve y controlado puesto que se trata de una cifra de aumento inferior a la del pasado mes que aumento en 73 personas.

Además el crecimiento del desempleo ha sido menor con respecto al mismo mes del año anterior en el que el aumento de parados fue de más del doble que los del mes de abril de 2013.
En esta línea las cifras muestran que el crecimiento del desempleo va siendo menor y por tanto se está produciendo, aunque lentamente, una mejoría gracias a las políticas  de control del déficit y de impulso de la economía y de la inversión.

Al respecto, y tras las declaraciones realizadas por Daniel Galvany, regidor de EU-ERPV afirmando que las medidas del gobierno popular nos llevan a un empeoramiento de la economía, la edil popular desmiente rotundamente estas afirmaciones con datos y cifras reales que el grupo de izquierdas parece desconocer o quizá no le interesa reconocer.

A nivel nacional, las políticas que está aplicando el partido popular han propiciado que el  paro haya bajado en el último mes en 46.050 personas siendo el 2º mes de abril desde 2007. La contratación sube un 19% respecto al mes anterior y un 11% respecto a abril de 2012.
Además es de destacar que el paro entre los menores de 25 años ha disminuido en 26.011 en los últimos 12 meses.

En datos generales el paro ha descendido en España formalizándose 1.153.140 nuevos contratos lo que significa un aumento en la contratación del 18% respecto a marzo y un incremento del 11,03% respecto a abril de 2012.

Ante todos estos datos la concejal de Fomento destacaba que se está frenando el ritmo de aumento del paro. Además,  y tras conocer que se han registrado el mayor número de contratos en el mes de abril desde 2008, añadía que este dato es importante porque refleja el buen comportamiento de la contratación que aumenta a pesar del contexto económico adverso lo que significa que hay dinamismo en el mercado de trabajo.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario