viernes, 3 de mayo de 2013

Concierto de Ensemble Brass en mayo en la Casa de Cultura


La Concejalía de Cultura ha programado para el mes de mayo un concierto de Ensemble Brass Academia de Alicante,  que tendrá lugar el próximo sábado en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent.

Este concierto está patrocinado, en su totalidad por el Área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, siendo la entrada gratuita para los asistentes.
La “Brass Academy Alicante” fue creada en septiembre de 2008 por los profesores Rudi Korp y Nury Guarnaschelli en Alicante y con  sus mejores estudiantes y sus profesores fue constituido  el “Ensemble Brass Academy Alicante” uniendo en el escenario la pasión de los estudiantes y la gran experiencia de sus maestros.
En la actualidad el grupo está formado por 5 trompetas, 5 trompas, 3 trombones, 1 trombón bajo, 1 bombardino y 2 tubas, destacando la Concejal de Cultura Loreto Mallol, que uno de los trompetas es el crevillentino Alfonso Cantó Ramón.

El Ensemble ha tenido actuaciones en el Festival Schagerl de Austria, Alicante, Madrid, Murcia, Barcelona, Las Palmas  y en localidades de la provincia como Altea, Callosa de Segura, Villena o Torrevieja por citar algunas de ellas.
El director de la orquesta, estudió en el conservatorio de Innsbruck donde terminó sus  estudios con distinción especial, prosiguiendo posteriormente en la “Muskhochschule” Universidad de Viena, se trata  del austriaco Rudi Korp, profesor de trompeta de la Academia. Ha actuado como solista en numerosas orquestas y bajo la dirección de Von Karajan, Abbado, James Levine y Sir George Solti entre otros. Desde 1986 es miembro fundador del reconocido quinteto de metales “Viena Brass”, con el cual ha realizado conciertos, grabaciones y cursos además de exitosas giras por Europa, Asia y Sudamérica.
El concierto tendrá lugar en el salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura a las 20,30h del sábado, 4 de mayo.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario