viernes, 10 de mayo de 2013

Crevillent celebró el Día de Europa con un acto dedicado a Fontenay-Le-Fleury


La  Casa de Cultura “José Candela Lledó” acogió ayer  jueves un acto con motivo del Día de Europa dedicado a la ciudad francesa Fontenay-Le-Fleury,  hermanada con Crevillent desde el año 2005.

Dada la celebración de Día de Europa, la apertura del acto se realizó con el Himno Europeo. Esta melodía, que procede de la Novena Sinfonía compuesta por Beethoven en 1823, fue elegida en 1972 por el Consejo de Europa como himno oficial de la Unión y en 1985 adoptado por los dirigentes de la UE como himno oficial de la UE, sin letra, en lenguaje universal como expresión de los ideales europeos de libertad, paz y solidaridad.

Tras la apertura del acto, al que asistió el Alcalde acompañado por varios miembros del gobierno municipal, la concejal y Vicepresidenta del Comité de Hermanamiento Mª Ester Mas, daba la bienvenida y agradecía la asistencia de representantes y entidades significativas del municipio, así como de crevillentinos vinculados al hermanamiento.  Asimismo la edil agradeció la importante labor que de modo interesado realizan las personas que han formado o forman parte del Comité de Hermanamiento, así como los miembros de Comité de Jumelage francés y de modo especial a su presidente Pierre Lanneluc.

Los allí presentes escucharon atentos un pequeño discurso ofrecido por la Alcaldesa de Fontenay-Le-Fleyry, Dominique Conort, a través de una grabación preparada al efecto y enviada desde la ciudad francesa. En su  amable y cercano discurso, la alcaldesa destacaba que este tipo de actos es una muestra de los lazos de unión que existen y que permanecen a pesar de la situación de crisis. Un hermanamiento que, aunque debe ser revisado, permite en estos tiempos ser más fuertes y eficaces. Destacaba que ser europeos es una riqueza que compartimos y que cada uno de nosotros podemos dar a conocer y compartir nuestras riquezas y ayudarnos.

Posteriormente se visualizó una sencilla proyección  preparada desde el Ayuntamiento de Fontenay-Le-Fleury con imágenes que permitieron descubrir esta ciudad francesa y conocerla un poco mejor.

Tras la proyección intervino el Alcalde, César Augusto Asencio, que recordó el origen de este hermanamiento y destacó el papel fundamental de entidades, asociaciones y crevillentinos que han participado en él y que han permitido crear lazos de unión mediante aspectos como la fiesta, el deporte o la cultura creando momentos especiales e importantes de convivencia entre los ciudadanos de ambos pueblos hermanados que sin la existencia de este hermanamiento hubiera sido imposible.

Una vez finalizado el acto, se procedió a la inauguración de la exposición de fotografías sobre Fontenay-Le-Fleury organizada por  el Ayuntamiento  que acoge la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hasta el próximo día 28 de mayo.



Ayuntamiento