martes, 14 de mayo de 2013

'Kilómetro solidario' marcha solidaria que fomentará el deporte y hábitos saludables entre los escolares


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent organiza mañana una importante actividad entre los escolares para fomentar el deporte y los hábitos saludables, y que lleva por título Kilómetro solidario.

En esta actividad colaboran la Ong “ AOES”, y el Centro Vinalopó Salud , y trata de fomentar entre los escolares el deporte y hábitos de vida saludable, así como la solidaridad .
Kilómetro solidario está incluido en el programa de lucha y prevención de la obesidad infantil que el Ayuntamiento de Crevillent y el Centro Vinalopó Salud, junto con los centros educativos de la localidad están llevando a cabo.

En esta actividad participarán aproximadamente 800 escolares que recorrerán un circuito de ida y vuelta con una longitud de 1 kilómetro, comprendido entre el obelisco del paseo de la Rambla, hasta la Ciudad Deportiva Clara Campoamor. La actividad se desarrollará desde las 10,00 hasta las 12,00 horas .

Todos los alumnos participantes aportarán un litro de leche que será recogido por la Ong “AOES” e irá destinada al banco de alimentos de Caritas interparroquial, para ser repartida entre los más necesitados.

A cambio tanto los alumnos, como los representantes de los centros educativos, recibirán un diploma acreditativo de participación y colaboración con esta importante actividad.

Por su parte el Centro Vinalopó Salud , hará entrega de documentación a los escolares, relacionada con alimentos recomendados para llevar a cabo una dieta sana.
Tanto el Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, como, el médico del Vinalopó Salud Antonio Puig y el presidente de AOES Antonio sierras, representantes todos ellos de las entidades participantes, destacan el valor e importancia de la actividad, ya que mediante la misma se quiere impulsar la actividad deportiva, fomentar el consumo de alimentos saludables que prevengan la obesidad infantil, además de promover valores tan importantes para los escolares como la solidaridad.