miércoles, 15 de mayo de 2013

Resultados encuesta vecinal sobre política y asuntos sociales


Hace unas semanas, un vecino de Crevillent se ponía en contacto con SOMCrevillent para difundir y proponer la participación en una encuesta sobre política y demás asuntos relevantes para la sociedad crevillentina.

Aunque la participación no puede considerarse representativa, por uno u otro motivo han participado 87 personas, sí dejan algún que otro dato a señalar.

Según los datos la citación actual es mala pero la mayoría de encuestados cree que irá a peor, siendo el principal problema la falta de trabajo. También había una pregunta sobre lo votado en las últimas elecciones municipales y su intención de voto para las siguientes. En este caso de 10 votantes al PP en 2011, 8 repetirían; los votantes del PSOE (4) seguirían con su voto; de los 31 que votaron a Compromís en 2011 sólo 18 mantendrían su voto y mientras que en 2011 a EUPV-ERPV votaron 28 encuestados, para las próximas serían 30 las personas encuestadas que elegirían esta opción.

Otro de los temas relevantes muy recientes es el caso del  traslado de la ambulancia, a la pregunta sobre su posición el 86% esta en contra.

Puede consultar en detalle los resultados del cuestionario en este enlace.

SOMCrevillent

1 comentario:

  1. El resultado de la encuesta es lógico. Mirando el número de votantes y su orientación política no se podía esperar otro resultado. Por otro lado, la muestra no es representativa desde un punto de vista estadístico pues la población es mucho mayor y con una muestra de este tamaño tendríamos un error mayor al 95%. Resumirndo, esta encuesta no sirve para nada.

    ResponderEliminar