lunes, 6 de mayo de 2013

La Concejalía de Formación ofrece nuevos cursos gratuitos de informática para desempleados


La Concejalía de Formación va a organizar nuevos cursos gratuitos de informática dirigido a desempleados, ya que en la sociedad actual,  es fundamental conocer el funcionamiento de internet y los distintos navegadores como instrumento rápido y eficiente de acceso a la información y como medio de conexión y relación entre las personas y las empresas.

Por ello,  desde la Concejalía de Formación se ofrecen cursos en este ámbito de forma continuada para que el mayor número de personas, principalmente desempleadas, puedan asistir a los mismos.

Al respecto la edil de Fomento , María Ester Mas, informa que, dentro del plan de formación que ofrece la concejalía, se ha planificado la realización de nuevos cursos de informática dirigidos a desempleados con el fin de fomentar  la búsqueda activa de empleo y favorecer la incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, se desarrollarán los próximos cursos en la Agencia de Desarrollo Local,  con una duración de 15 horas. Los asistentes recibirán formación en organización de archivos, configuración del entorno, instalación y desistalación de programas, procesadores de texto, editores de imágenes, así como información sobre recursos gratuitos de internet, entre otros.

Todos aquellos que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la  inscripción.

Ayuntamiento