miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Quién es el 'demorador' interventor de Crevillent, Urruticoechea?


Tras la nota de prensa desde el ayuntamiento donde el señor alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio denunciaba los incumplimientos del interventor Fernando Urruticoechea con el consiguiente retraso en la actividad económica SOMCrevillent ha podido saber que esta persona encargada de la labor que presuntamente esta desatendiendo presenta alguna que otra mancha en su historial.

Según el medio de comunicación ‘El diario montañés’, a este señor se le acusa por el Tribuna de Cuentas de un delito contable en las certificaciones de unas obras públicas llevadas a cabo en el ayuntamiento de Castro Urdiales.

Además de este caso se vio involucrado de forma indirecta en otro caso de corrupción 'Túnel de Mioño' en el que se produjeron irregularidades durante un periodo en el que se encontraba de baja y que descubrió al volver a su puesto. Éste denunció una trama de corrupción en el ayuntamiento que acabó con el encarcelamiento del alcalde. 

http://www.youtube.com/watch?v=8GWpSegmElI




Fuente: 

Redacción SOMCrevillent

6 comentarios:

  1. En este artículo se habla de DAVID PUEBLA. ¿ES LA MISMA PERSONA CON DISTINTO NOMBRE?
    El exconsejero de Economía del Gobierno cántabro David Puebla, condenado en 1994 a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación, será el nuevo interventor del Ayuntamiento de Castro. Implicado en el proceso judicial que forzó la dimisión del entonces presidente regional, Juan Hormaechea, el Tribunal Superior de Justicia cántabro condenó a ambos, junto al exvicepresidente Roberto Bedoya, por la adjudicación ilícita a la empresa Oyprocansa, propiedad de un amigo de Hormaechea, de la confección y colocación de carteles propagandísticos de las obras financiadas con capital autonómico.

    ResponderEliminar
  2. En Castro, ocupará un puesto asociado a la polémica tras el paso de Fernando Urruticoechea, que denunció prácticas ilegítimas durante la gestión de los alcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza. Sus enfrentamientos con los miembros del equipo de gobierno derivaron en varias denuncias por acoso laboral. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria falló recientemente en contra de su demanda de una compensación de 226.200 euros al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Vamos yo al interventor no le conozco de nada, pero el condenado es otro.

    ResponderEliminar
  4. Error corregido, ha sido por culpa de un cruce de fuentes. Como bien figura este señor no fue inhabilitado pero sí acusado por el tribunal de cuentas por delito contable.

    ResponderEliminar
  5. Te lp vuelvo a poner "En Castro, ocupará un puesto asociado a la polémica tras el paso de Fernando Urruticoechea, que denunció prácticas ilegítimas durante la gestión de los alcaldes Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza. Sus enfrentamientos con los miembros del equipo de gobierno derivaron en varias denuncias por acoso laboral. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria falló recientemente en contra de su demanda de una compensación de 226.200 euros al Ayuntamiento".
    Donde se habla de lo que tu dices es en el otro enlace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, cachorro del PP apodado Som Crevillent, no veo en tu blog que informes sobre la denuncia que el colegio de procuradores estudia interponer contra "elsesar". Lo digo porque he intuido que te gusta jugar a ser periodista por eso de "cruce de fuentes" y ese titular tan "sutil". Ya que te pones, juega en serio y con un poco de rigor, aunque ya no les mole tanto a tus colegas de La Tertula ;P

    ResponderEliminar