miércoles, 26 de junio de 2013

Compromís recalca el carácter constructivo de su propuesta de abrir los comedores escolares

Compromís per Crevillent manifiesta que la propuesta de este grupo, de abrir los comedores escolares durante el verano. Lo que se pretende es  garantizar la alimentación de todos los niños del municipio que puedan necesitarlo, y que vienen haciendo uso de los comedores escolares durante el periodo de verano que se suspende el curso escolar.

Compromis insiste en que es una propuesta con animo constructivo y que parte de la realidad de crevillent que nadie puede negar, que es la de mas de 5.000 parados, la de muchas familias que no llegan a final de mes, y la de que la posibilidad de que los niños que puedan necesitarlo sigan beneficiándose de los comedores escolares.

Las acusaciones de crear alarmismo y de catastrofismo por parte del Concejal de Educación solo responden a un intento habitual del PP de negar la realidad de las cosas y exagerar en calificativos para justificar su inacción y falta de ideas o de voluntad para atender asuntos como este.

En concreto, la propuesta hecha por Compromís se refiere a que el Ayuntamiento, se habiliten los mecanismos con los Servicios Sociales y los centros escolares que salvaguardando la dignidad de las criaturas y de sus familias permita que todos los niños y niñas crevillentinos que lo necesiten tengan la alimentación garantizada, también, en los meses de verano. Época en la que no funciona el comedor escolar por lo que pedimos de forma inmediata la partida presupuestaria correspondiente para hacer frente a los gastos que se derivan de su puesta en funcionamiento.

Compromís