martes, 4 de junio de 2013

Compromís:'El expediente sobre irregularidades a Jarditec es una farsa'

Compromís per Crevillent considera que el expediente sobre las irregularidades en la contratación de la empresa Jarditec S.C es una farsa, ya que el alcalde no ha querido hacer nada en contra de la concesionaria.

En primer lugar, con el expediente queda demostrada claramente la ausencia de control sobre las concesionarias por parte del Gobierno Municipal. Este tiene la obligación de saber que servicios y con que medios se cuentan en cada momento. Con este caso ha quedado demostrado que el gobierno municipal se ha enterado meses después de que se le advirtiera que las cosas no se estaban haciendo bien.

Queda claro que la empresa ha estado incumpliendo el pliego de Condiciones al no realizar trabajos que sí le estaba cobrando al Ayuntamiento

La explicación que da el alcalde para justificarlo es que la empresa ha hecho servicios extraordinarios y que no ha pasado factura por ellos. Para Compromís, esto suena a “arreglo” y es una excusa para justificar los  incumplimientos denunciados y comprobados.

Jose Manuel Penalva, portavoz de Compromís, se pregunta quién ha pedido que se hagan esos servicios fuera de contrato. Porque para hacer servicios extraordinarios tiene que haber una previa consignación presupuestaria.
Para Compromís De nuevo el Alcalde defiende los intereses privados y no los públicos y lo peor es que no propone ninguna medida para corregir estas situaciones y no plantea que se establezcan controles serios.
Ahora resulta que cuando se descubre que se están incumpliendo las condiciones del contrato,  tenemos que darle las gracias a la empresa por hacernos gratis unos servicios sin pedir nada a cambio lo que también resulta sospechoso.

Para Compromis es evidente que ha existido y existe un trato favorable a la empresa donde se incumple el pliego por ausencia de controles. No se exigen responsabilidades por quien debería haberlo controlado y no lo ha hecho. Además, se sigue prorrogando de forma ilegal la contrata.

Desde Compromís queremos exigir al gobierno que plantee una serie de medidas encaminadas a que periódicamente se inspeccionen y controlen todas las concesionarias así como haya transparencia absoluta en todo tipo de contratos que se realicen por parte de este Ayuntamiento.

Por último, es incomprensible que con los niveles de paro existentes en nuestro municipio se pretenda justificar como ha hecho el alcalde la eliminación de un puesto de trabajo a cambio de servicios gratuitos de dudosa credibilidad al Ayuntamiento.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario