martes, 4 de junio de 2013

PSOE insta a SUMA a hacer coincidir el cobro con el pago de prestaciones

Son muchos Crevillentinos los que han optado por fraccionar el pago de sus impuestos debido a la difícil situación económica por la que atraviesan. Sin embargo y a pesar de fraccionar éstos pagos de impuestos municipales (IBI ,BASURA, IMPUESTO DE CIRCULACIÓN ETC.) nos consta que son muchos los vecinos que han tenido que devolver estos recibos al no disponer de fondos, ya que muchos de ellos dependen actualmente del ingreso de la prestación de desempleo o la ayuda familiar.

Ante ésta situación que viven muchos crevillentinos hemos podido comprobar desde el Partido Socialista que éstos recibos fraccionados SUMA los emite los días 5 del mes correspondiente, por lo tanto la devolución de éstos recibos era debido (como muchos vecinos nos habían informado) a que  no disponían de fondos hasta que les ingresaran la Prestación por Desempleo o la Ayuda Familiar, o sea hasta el día 10. 

Esta disfunción de unos días entre la fecha de cobro de las prestaciones y el cargo de los recibos por parte de SUMA está afectando a centenares de personas en Crevillent y a miles en toda la provincia y supone un perjuicio  económico, lamentable por innecesario, ya que se solucionaría con un simple cambio informático en el sistema de Suma que cambie la fecha de emisión de los recibos fraccionados en apenas unos días.

Ante esta situación el Partido Socialista de Crevillent trasladó esta preocupación al Grupo Socialista en la Diputación de Alicante para que instara a SUMA a cambiar la fecha de emisión de éstos recibos y así ajustarlos a la disponibilidad de tantas familias cuyos ingresos dependen de la Prestación por Desempleo o de la Ayuda Familiar y así evitar devolver ningún recibo sin necesidad, con el consiguiente pago de intereses de demora.

El pasado 15 de Mayo SUMA dio como respuesta al Portavoz Socialista en Diputación Alejandro Soler que este cambio de fecha suponía mucha dificultad porque el sistema informático estaba predeterminado. Una vez más el PP muestra una grave insensibilidad ante las dificultades que están sufriendo muchos ciudadanos y son incapaces de hacer éste pequeño esfuerzo, que conseguiría evitar ésta disfunción que perjudica e incomoda a tantos ciudadanos que quieren estar al día en el pago de sus tributos. Desde el Partido Socialista en Crevillent y en la Diputación seguiremos insistiendo hasta que el PP y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio como máximo responsable en temas económicos en la Diputación modifiquen su actitud prepotente ante los ciudadanos y solucione éste problema sin excusas y sin demora.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario