miércoles, 5 de junio de 2013

La obra completa de Van Gogh es libro del mes de la Biblioteca Municipal

La directora de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de junio Van Gogh. La obra completa-pintura editado por Taschen.

Consta de dos tomos. El primero posee 300 páginas con 381 láminas a todo color e ilustra la evolución artística del pintor desde octubre de 1881 hasta 1888. Recoge su estancia en Paris, donde pintó más de 200 cuadros en tan solo 2 años.El segundo volumen de 440 páginas y 366 láminas ilustra la evolución artística del pintor desde que se trasladó a Arlés en febrero de 1888 hasta su trágica muerte acaecida el 29 de julio de 1890, así como el fructífero periodo que pasó en Saint-Rémy, entre junio de  1889 y mayo de 1890 en el que en tan solo 30 meses realizó, en un delirio de creación febril, 463 cuadros.

De esta edición se ha dicho en  reseñas publicadas en varias revistas que “es un libro mágico que lo dice todo” o que “es una edición en dos volúmenes que eclipsa todo lo publicado anteriormente sobre la vida y obra de este gran artista”

También en el boletín nº 20, correspondiente al mes de junio se recogen las novedades infantiles, juveniles   y de adultos así como los libros recomendados.
Entre los libros infantiles adquiridos para formar parte del fondo de la Biblioteca Municipal, destaca Diari de Greg 5: la crua realitat   de Jeff Kinney, Les aventures de Palmira de Glòria Candela y Cuentos de risa de Gloria Fuertes por citar algunos ejemplos.
En cuanto a las novedades juveniles el Boletín destaca Los gatos guerreros de Erin Hunter y La estrella de Javi Aranguz e Isabel Hierro.

Las novedades de adultos son numerosas pero entre las editadas en 2013 cabe reseñar Reír al viento de la escritora Sandra Barneda, El azar de la mujer rubia de Manuel Vicente, El final. Alemania 1944-1945 de Ian Kershaw, Me desperté temprano y saque al perro de Kate Atkinson o Inferno de Dan Brown.

Las lecturas recomendadas además de Plan de prevención del Alzhéimer de Patrick Holford, son el Premio Azorín 2013 La mujer que llora de Valdés Zoé, el XVI Premio de Novela Ciudad de Badajoz El mapa de las viudas de Daniel Dimeco o el Premio de la Academia Sueca a la mejor novela negra Sacrificio a Mólek de Asa Larsson.


La Concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda que en la actualidad la Biblioteca Municipal abre sus puertas en un horario ampliado con motivo de los exámenes finales de las universidades, abriendo de lunes a sábado por las mañanas de 09,00 a 14,00h y por las tardes desde las 16,00h hasta las 21,00h. Por último indicar que la Biblioteca se Municipal se traslada a las pedanías desde las 11,00h a las 13,00h con el siguiente itinerario,  el segundo sábado de junio  al Barrio de la Estación, el tercero a San Felipe y el cuarto sábado del mes a El Realengo. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario