miércoles, 5 de junio de 2013

Presentados 8 proyectos empresariales en el concurso organizado por el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento

Alumnos del Instituto Canónigo Manchón  presentaron ayer  en público sus proyectos empresariales que participan en el concurso de Proyectos Empresariales que organiza el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento.
Ayer martes el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía a un importante grupo de estudiantes emprendedores de la localidad. A esta cita acudieron alumnos del módulo de Formación Profesional de Administración y Finanzas que se imparte en el Instituto Canónigo Manchón para asistir a la presentación pública de los trabajos presentados a la VII Edición del Concurso de Proyectos Empresariales,  organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y este centro educativo de Crevillent.

Tras la finalización del plazo de presentación, el pasado viernes día 24 de mayo, el número de proyectos presentados es de 8, siendo 6 realizados por alumnado de ciclos formativos de grado superior, y los 2 restantes, uno de ellos elaborado por universitario y el otro por alumnado de ciclo medio. Estos proyectos  se dieron a conocer ayer públicamente por los autores de los mismos.

En esta exposición pública de alrededor de 10 minutos  por cada proyecto se fue mostrando a los asistentes la calidad y originalidad de las propuestas mediante aspectos como el nivel de viabilidad técnica, económica y financiera, la generación de empleo, la calidad y estabilidad del mismo, la sostenibilidad económica, sociocultural y medioambiental,  así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. También en la presentación se hizo una valoración de   la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en los proyectos . Todos estos aspectos expuestos en la presentación, servirán al jurado como criterios de valoración a la hora de elegir los proyectos que serán premiados, cuya decisión se informará próximamente.

Francisco Ramírez, Director del Centro, agradecía al Ayuntamiento el esfuerzo en el impulso y mantenimiento de iniciativas  de fomento del emprendimiento como estas.

Por su parte, la edil de Formación, Mª Ester Mas, destacaba la gran labor realizada por los alumnos y la calidad de los proyectos presentados, así como manifestaba la voluntad de seguir impulsando este tipo de iniciativas.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario