miércoles, 5 de junio de 2013

Voluntarios y clubes crevillentinos retirarán un vehículo siniestrado en el paraje de la Vella con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente celebrará el día del Medio Ambiente realizando una actividad conjunta en la sierra de Crevillent consistente en la retirada de un vehículo siniestrado hace algunos años en el paraje de  La Vella.

El próximo domingo 9 de junio la concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo la retirada del vehículo situado en una de las caras del paraje de  La Vella en la sierra de Crevillent . Para ello contará con la colaboración de numerosos voluntarios y colaboradores pertenecientes a diversos clubes y entidades de la localidad.

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez explicaba que durante muchos años venía siendo un reto para muchos crevillentinos amantes de la sierra retirar este vehículo siniestrado. Debido a la dificultad del terreno, ya que el coche se encuentra en una pendiente pronunciada, hasta ahora no se había encontrado la manera de retirarlo sin dañar el entorno.

Fruto del trabajo y del consenso de la concejalía de Medio Ambiente y asociaciones como Acclivis, Cruz Roja Montaña y Club Maratón sección montaña, se decidió hace un año proceder al troceado del coche en piezas pequeñas  y posteriormente trasladarlas hasta un lugar accesible para poder retirarlas definitivamente, labor realizada durante mucho tiempo por miembros de los clubes mencionados.

La actividad a realizar para este domingo consistirá en establecer una cadena humana que cubrirá aproximadamente el trayecto de un kilómetro para subir las piezas troceadas que serán trasladadas a un gestor autorizado. Con la ayuda de los voluntarios pertenecientes a entidades como Centro Excursionista, Club Ciclista Jaume el Barbut, Club de Caza la Totovía, Protección Civil y los grupos organizadores como Cruz Roja Montaña, Aclivis y Club Maratón grupo montaña se espera cubrir la cadena humana compuesta por unas 80 personas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto a disposición de estos voluntarios todos los medios materiales que han sido necesarios para trocear el vehículo y retirarlo este próximo domingo.


La concejal Gema Gálvez felicitaba  de antemano la labor y colaboración de todas estas entidades que una vez más han unido sus conocimientos y esfuerzos para mejorar  y preservar nuestra sierra, demostrando así su implicación en la mejora del medio ambiente y de la sierra crevillentina.



Ayuntamiento