viernes, 14 de junio de 2013

Presentación en crevillent de la webserie 'Muffins' creada por el crevillentino Adrián Penalva

El próximo sábado, 15 de junio, se presentará en Crevillent la webserie Muffins, creada  por el crevillentino Adrián Penalva, la áspense Melanie Martínez y el valenciano de Tavernes Blanques, Javier Galindo.

El crevillentino Adrián Penalva, director de esta webserie es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2005 ha estado realizando todo tipo de trabajos audiovisuales, desde cortometrajes como “El pajarito de papel” o “Don Luis ha muerto” a programas de televisión como “Telegrafies” o “Muestra-T”. También ha realizado videos para el Campus de Gandía de la UPV y diversas empresas como Clobos, Soy Vital o Pikolinos.

Por su parte la guionista Melanie Martínez igualmente  licenciada en Comunicación Audiovisual  ha sido también la guionista de los cortos “El pajarito de papel” y “Flor marchita”  entre otros, habiendo participado en diversos programas de televisión. Otro de los creadores, Javier Galindo, será uno de los protagonistas. Este actor ha sido ganador del concurso “Tienes don” de Don Algodón y ha aparecido en el programa de Telecinco “Réplica”.
 
La sitcom, que es como se denomina al tipo de serie de comedia, consta de 10 episodios de 15 minutos de duración, cada uno que se distribuirá a través de internet, por tanto sus principales plataformas de difusión serán las redes sociales. En Youtube se alojarán todos los episodios de Muffins, además de trailers y material inédito, mientras que en la página web de Instagram se encontrará toda la información referente a la webserie, así como material adicional como vídeos o fotografías inéditas.

Por otro lado se tuiteará de forma continua información sobre tramas, personajes, equipo técnico o colaboradores, mientras que en facebook se publicará de forma continua información sobre la webserie al igual que en la página web.

El sábado, Adrián Penalva hará una presentación del proyecto y se visionará el primer episodio, contando con la presencia de alguno de sus protagonistas, todos ellos actores profesionales de cine y teatro como Juanma Mallen, Lucía Aibar, Lucía Tortosa o Javier Galindo.

Está webserie va dirigida al público cuyas, edades oscilan entre los 16 y los 35 años pero los creadores piensan que podrán incorporarse a la serie personas de otras edades.

En la webserie se narra la historia de Víctor, adicto al sexo y que decide ponerse en manos de un profesional cuando cree que se ha enamorado, pero su primer problema surge cuando se da cuenta de que el psicólogo es una mujer. En los diferentes capítulos se cuenta la terapia que sigue, con sus recaídas y sus remontadas.

El título, Muffins, procede del dulce que Víctor cocina cuando se siente culpable de haber mantenido relaciones con una chica por un simple impulso sexual.

Ayuntamiento

1 comentario:

  1. Decir que la presentación es, como se comenta, mañana sábado 15, a las 19 horas en la Casa de Cultura. Saludos.

    ResponderEliminar