viernes, 26 de julio de 2013

Compromís ve infundadas la críticas del PP a su portavoz

Las declaraciones de la Concejala de Hacienda de que nuestro portavoz municipal no ha tenido tiempo para estudiarse los presupuestos son para Compromís argumentos más propios de las artes advinatorias. Esta acusación es poco creíble y lo sabe bien la Concejala de Hacienda que conoce muy bien como trata nuestro portavoz los expedientes de cuentas.
Desde Compromís se recuerda a la Concejala de Hacienda que la memoria del presupuesto elaborada por el Alcalde consta tan sólo de 10 folios, muy fáciles de leer y que no se necesita mucho tiempo para hacer un análisis de los grandes números que el propio Alcalde refleja y justifica en dicho documento y que además se trata de un presupuesto que no varía sus criterios políticos respecto a años anteriores, desde otorgarles las subvenciones a las mismas entidades con similares cuantías hasta las contratas de las concesionarias y sus importes que son prácticamente los mismos.
Tampoco es necesario realizar grandes estudios para detectar las necesidades de infraestructuras y servicios públicos que carece nuestro municipio o para observar que hay obras terminadas para prestar servicios públicos que están cerrados, como es el caso del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Psicosocial) y el CAT (Centro de Atención Temprana).
Ni hay que estar nueve meses para saber el alto índice de parados de nuestra localidad que está a la cabeza del País Valenciano con más del 28% en relación a la población potencialmente activa.
Ni es necesario gastarse 9 mil euros para saber que sólo se destina un 3% para inversiones lo que aproximadamente costó el obelisco.
Tampoco hay que dedicar mucho tiempo para saber que el presupuesto no recoge 2,7 millones de euros que es más que probable que haya que pagar según el propio Alcalde.
Y en cuanto a los gastos sociales, desde Compromís consideramos que no debería jactarse en exceso este Gobierno ya que su incremento es como consecuencia de las mayores necesidades de personas y familias crevillentinas producto de la crisis y del paro, cuya responsabilidad a parte de los gobiernos centrales y autonómicos también es del Gobierno Municipal por lo que no se puede estar orgulloso de ese dato.
Es evidente que una valoración política y una nota de prensa no recoge los detalles presupuestarios como tampoco lo hace el Alcalde en su memoria, eso pertenece al debate plenario
Por todo ello desde Compromís consideramos que estas críticas sin fundamentación alguna y con el único animo de desacreditar al portavoz municipal sólo ponen de manifiesto que se está en lo cierto en cuanto al análisis de los problemas que padece Crevillent que no son otros que la parálisis y la falta de ideas de este Gobierno y por otro lado la presentación de un presupuesto municipal que llega tarde, que es caro y es malo porque no responde a las necesidades que padece nuestro municipio de dinamización de nuestra economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario