viernes, 26 de julio de 2013

PSOE ve necesario que el Ayuntamiento aborde el tema de las antenas en La Vella


El portavoz municipal socialista ha planteado la necesidad de que el ayuntamiento aborde “de una vez por todas”, la cuestión de la instalación de antenas en la cima de La Vella.

            Cayetano Mas ha indicado que el pasado sábado por la noche, y probablemente en días sucesivos, se hallaban en la cumbre de la Vella unos operarios que habían instalado una serie de nuevas antenas destinadas a efectuar pruebas para la compañía Iberdrola. Al preguntar a estos operarios, le respondieron que estaban efectuando unas pruebas para dicha compañía.

            Según el portavoz socialista, la situación es realmente indignante, porque por las averiguaciones que ha podido efectuar, no se ha solicitado ningún tipo de permiso municipal para llevar adelante estas pruebas. “Si es Iberdrola, está comportándose en La Vella como si aquello fuera el patio de su casa, cuando aquello es término de Crevillent y cualquier asociación crevillentina que quiera desarrollar una actividad allí tiene que ajustarse a toda una serie de normativas y petición de permisos”.

            Cayetano Mas ha pedido que de una vez por todas se acabe con esta situación. En primer lugar, ha solicitado a la concejalía que se informe detalladamente de qué está pasando y que tome las medidas oportunas. En segundo lugar, que –tal como vienen solicitando los socialistas desde hace largo tiempo- se efectúe un inventario de las antenas y de los derechos de las compañías propietarias. En tercer lugar, manifestar a estas compañías y en particular a Iberdrola que La Vella no es propiedad particular suya sino del pueblo de Crevillent. En cuarto lugar, preparar un plan de erradicación de estas antenas, puesto que la tecnología actual ya no las hace necesarias y la sierra de Crevillent es la única de interés paisajístico de toda la provincia que las tiene (salvo la de Aitana, cuyos usos no son privados, sino en todo caso públicos). Y finalmente, el portavoz socialista ha pedido la salida de los consejos de administración de todos los exresponsables políticos, sean del signo o partido que sean, para terminar de una vez por todas con el compadreo y la tolerancia respecto de estas grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario