jueves, 11 de julio de 2013

Compromís ve poco creíbles las explicaciones del Ayuntamiento

Desde Compromís consideramos poco creíble que después de casi cuatro años, la complejidad de un expediente sea el argumento del Gobierno Municipal para defender un retraso de prácticamente cuatro años al borde de incurrir en plazos de prescripción de expedientes, máxime cuando  no ha habido ningún tipo de reparo u objeción alguno que conozcamos o hayan explicado durante todo este tiempo.
También llama la atención la justificación del retraso por motivo de depuración de expedientes ya que éstos deberían haberse realizado año tras año cuando se presenta la cuenta de recaudación de cada ejercicio, de lo contrario cabría suponer que si el Recaudador no hubiese cesado en sus funciones los expedientes a que se refiere la concejala estarían de forma indefinida sin depurar y sin determinar las responsabilidades a la que ella mima alude.
Por último Compromís quiere recordar dos cuestiones que pueden clarificar este asunto, en primer lugar que el Recaudador percibía un canon en función precisamente de los créditos cobrados y no cobrados y que se aprobaban por el Gobierno Municipal todos los años, se supone que era porque se sabía con certeza el estado de cada expediente.
Y en segundo lugar las explicaciones y la información que pueda percibir este grupo del estado de la liquidación puede ser también parcial, es un derecho de los concejales el acceso a los datos que obran en un expediente en cada momento.
De todo ello solo cabe concluir que este Gobierno está actuando de forma opaca y a la defensiva, sin dar explicaciones clarificadoras que más pronto que tarde tendrá que dar.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario