jueves, 11 de julio de 2013

Cultura organiza un ciclo de cine de dibujos animados de la serie “Leyendas del océano”

La Concejalía de Cultura ha organizado para las tardes de los viernes del mes de julio un ciclo de cine basado en la serie de dibujos animados sobre aventuras marinas, denominada “Leyendas del océano”.

“Leyendas del océano” es una serie de dibujos que se centra en el tema del ecologismo, liderado por el inolvidable comandante Jacques Cousteau, gran amigo y defensor de los derechos de los animales, principalmente de los mamíferos marinos.

Los diferentes capítulos  tratan en un tono bastante desenfadado temas muy peliagudos como el impacto medioambiental que supone llevar las construcciones de recreo a todos los rincones del mundo o la utilización de animales de forma poco ética.

La meta principal de esta serie es la sensibilización ante todas las barbaries que los hombres pueden llegar a cometer, tomando la vida de los animales como algo con lo que podamos jugar o que podemos invadir sin ningún tipo de control.

Se tratan estos temas de forma suave, con dosis de humor y disfrutando de cada uno de los fotogramas en los que se ve  a los animales felices y ajenos a nuestro mundo.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los vecinos de todas las edades a asistir a estas proyecciones  de  dibujos animados basados en las experiencias del comandante Cousteau junto a su legendario laboratorio flotante, el Calypso, y cinco niños de diferentes razas que viajan por los océanos del planeta, pues “es una forma de acercar al público infantil y juvenil a las maravillas del océano y su preservación”.


Mañana viernes 12 de julio, a las 18,00hh se proyectarán dos capítulos: “Mi delfín, mi hermana” y “Tesoros del océano”, siendo la entrada gratuita.