lunes, 15 de julio de 2013

El alcalde no dimitirá porque los informes apoyaban la expropiación

La Portavoz del PP Loreto Mallol ha contestado a Compromís en su petición de dimisión del alcalde tras la sentencia por la expropiación de terrenos en Ronda Sur, y ha indicado que la primera autoridad no va a dimitir porque en  todo el proceso se ha seguido los informes técnicos y jurídicos . “Así pues, el alcalde no piensa dimitir porque en todo momento se guió por los informes técnicos y jurídicos que obran en poder del Ayuntamiento, de la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante y de la Generalitat Valencianaasegura Mallol.

Según Mallol la representante del Grupo Municipal de Compromís Aitana Mas no se ha leído bien el acta del año 1999, en la que se dice que su anterior portavoz “Sr. Ruiz acepta los informes técnicos y jurídicos que se han emitido en la Comisión Informativa de Urbanismo quedándole la lectura de que podía  haberse elegido un procedimiento abreviado”. El alcalde en esa acta le responde que la decisión de tasación conjunta está plenamente justificada por los informes técnicos y no responde a decisión política . En el procedimiento abreviado o de urgencia no se espera a la valoración de los terrenos para la expropiación y se tendría que haber tenido la previsión presupuestaria y consignarse en efectivo en un deposito el dinero para el pago en su día, pero por un valor triplicado, pago que en su día que podría ser el mismo que en estos momento indica la sentencia. Por último se procede a la votación de que se siga con la tasación conjunta conforme a los informes emitidos y la votación es favorable al procedimiento por unanimidad de todos los asistentes, entre los que se encontraban los actuales representantes de Compromís, con anterioridad pertenecientes a Esquerra Unida.

Por otro lado, la Portavoz del PP también ha respondido la acusación de Compromís que tachaba de acto de chulería las declaraciones del alcalde  tras la sentencia. “ En cuanto a calificar que el Alcalde ha realizado un acto de chulería no se lo podemos permitir y le exigimos que corrija ese vocabulario tan poco elegante porque la chulería el Partido Popular se la deja para quien hace ese tipo de afirmaciones”.

Loreto Mallol ha explicado que lo que el Alcalde dijo es que el Ayuntamiento tiene un ahorro que permite hacer frente al pago de la expropiación sin necesidad de endeudarse como hubiera ocurrido en el caso de no ser previsores.


La Portavoz del PP finaliza su intervención diciendo que el alcalde no piensa dimitir porque siempre ha actuado de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos que obraran en su poder y exige una rectificación a Compromís en su calificación como acto chulesco del alcalde el decir que el Ayuntamiento puede pagar porque tiene dinero ahorrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario