lunes, 15 de julio de 2013

PP recuerda que PSOE votó a favor de la expropiación de los terrenos de Ronda Sur

El Partido Popular  de Crevillent a través de su Portavoz Loreto Mallol responde a la nota de prensa emitida por el PSOE referida a la sentencia sobre la expropiación de  terrenos para la construcción  de colegios en Ronda Sur.

Mallol recuerda  al Portavoz Socialista  que en septiembre de 1997 cuando se dio inicio al expediente de expropiación de los terrenos de Ronda Sur para la construcción de un colegio, era concejal del Ayuntamiento de Crevillent y en ningún momento Cayetano Mas mostró su oposición al procedimiento de expropiación, ni tampoco lo hizo ningún concejal del Grupo Municipal Socialista. Por tanto la Portavoz Popular se pregunta que  si tan mal estaba el expediente, por qué no votó en contra el PSOE  y afirma que los votos de este grupo siempre fueron favorables a la expropiación. “¿Y el Portavoz socialista hace declaraciones atreviéndose a decir “ya lo decía yo”? pero si en 1997, cuando se inició el proceso de expropiación,  Cayetano Mas Galvañ era concejal del Ayuntamiento de Crevillent y votó a favor ¿qué es lo que ahora  está diciendo? Entonces, es cuando tenía que haber dicho su opinión y no ahora a toro pasado intentando quedar bien” afirma Mallol.
Por otro lado,  el Portavoz Socialista acusa al alcalde de no negociar con los propietarios para llegar a un acuerdo y en este sentido el PP explica  que con la mitad de los propietarios se llegó a un acuerdo,  pero la otra mitad formada por dos propiedades, llegó a pedir hasta 1.125 € por metro cuadrado. En este sentido la Portavoz Popular  también se pregunta qué hubiera dicho el Portavoz Socialista si se hubiera accedido a ese precio.

Según Mallol, del talante negociador del alcalde no puede haber ninguna duda, ya que en el periodo comprendido, por ejemplo entre 1995 y 2011, ha habido unas 70 expropiaciones y sólo se produjeron dos pleitos con los propietarios, uno de ellos también solucionado y el otro el que ahora nos ocupa, y así en la compra de los terrenos para el IES Canónigo Manchón, Colegio de la Esperanza, ampliación de la Rambla o Plaza del Ayuntamiento, por citar algunos ejemplos, se ha llegado a acuerdos a precios razonables.

Loreto Mallol indica que el alcalde no ha dicho que no pasa nada tras la sentencia desfavorable  tal  como afirma el portavoz del PSOE “ lo que ha dicho el alcalde es que se puede pagar la expropiación sin tener que pedir un préstamo porque hay un dinero ahorrado”.

En cuanto a la afirmación que hace el concejal del PSOE sobre  que se ha cobrado de más a los vecinos para tener superávit , Mallol lo desmiente y asegura que lo que ha hecho el equipo de gobierno es no gastar más de lo que se ingresa. “Si esto hubiera pasado cuando entramos a gobernar no se hubiera podido pagar porque el PSOE solo dejo deudas y ahora estaríamos en bancarrota por su nefasta gestión, deudas que no han pagado ustedes de su bolsillo, se han pagado del bolsillo de los crevillentinos” .

Según Mallol,  por las declaraciones del Sr. Más Galvañ, este  piensa que en 1997 el metro cuadrado en Ronda Sur, donde ahora están los colegios valía a 1.125 € como pedían las dos partes reclamantes, más caro que el valor dado por el tribunal en el año 2008.


Por último la portavoz del PP  indica que no se ha cobrado ningún dinero de más a los vecinos como afirma el representante Socialista ya que el superávit se consigue no gastando más de lo que se ingresa y con una parte del dinero del superávit se podrá pagar la expropiación al precio fijado ,  sin tener que pedir ningún tipo de préstamo.