jueves, 5 de septiembre de 2013

Compromís considera que Moya defiende los intereses de la Diputación en detrimento de los crevillentinos

El Grupo Municipal de Compromís considera que la respuesta del  concejal Manuel Moya a la oposición de Compromís a la recepción de la basura de los municipios de la Vega Baja en la planta de Abornasa, demuestra la falta de argumentos y su sumisión a las decisiones de su partido aunque perjudiquen a los Crevillentinos. Moya antepone los intereses de la Diputación, que es quien le paga ahora su sueldo como Diputado, frente a los intereses de la ciudadanía crevillentina que son quienes lo eligieron.
 
Para Compromís intentar justificar el fracaso del PP en este tema con un acuerdo de hace 30 años, donde la situación era distinta y la planta ya estaba instalada y ni el Hondo era ni siquiera Parque Natural resulta ser un nuevo fracaso personal de Moya.
Más grave si cabe es eludir su responsabilidad como dirigente del PP cuando altos cargos del su partido se encuentran imputados en los casos de corrupción como el caso Brugal por mangonear y convertir lo que tendría que ser un servicio público como es la recogida y tratamiento de la basura, en un negocio de amiguetes con dinero de todos los ciudadanos.
Compromís sigue a la espera de que se dé la información que se pidió este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente y que la Concejala no supo contestar. Lo que demuestra el desgobierno y la ineficacia del PP en el Ayuntamiento. Un Gobierno del PP que no es capaz de tomar ninguna decisión ante la pretensión de la Diputación de convertir la planta situada en Crevillent en el centro de recepción de los residuos de toda la vega baja.
Es evidente que si no se rectifica la postura del PP, las consecuencias que eso supondría para el medio ambiente la salubridad serían importantes además de que se generarían graves molestias a los vecinos del Realengo y San Felipe ya que tendrían que soportar el tráfico de gran cantidad de camiones cargados con basura.
Desde Compromís esperamos que haya sentido común y defensa de los intereses públicos de todos. Sobre todo cuando la empresa a manifestado que no tiene capacidad para recibir toda esta basura. 

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario