jueves, 5 de septiembre de 2013

“Convierte tu pasión en tu negocio” Taller para mujeres artesanas con espíritu emprendedor


El área de Fomento del Ayuntamiento de Crevillent informa sobre un nuevo taller que ofrece la Diputación de Alicante con el objetivo de fomentar el emprendurismo y el autoempleo entre las mujeres.

En este sentido, la concejal de Fomento Económico del Ayuntamiento de Crevillent, Mª Ester Mas, destacaba que este taller se presenta como un instrumento interesante para aquellas mujeres que tengan inquietudes por desarrollar un trabajo por cuenta propia. La edil  invita a todas la interesadas a participar en el mismo,  que se desarrollará los próximos días 26 de septiembre, 3 y 17 de octubre y 7 de noviembre en la Agencia Gestora de la Diputación en Rojales en  horario de 10 a 12 horas.
La participación en dicho taller es gratuita y para formalizar la misma se puede acudir a la Agencia de desarrollo Local para recabar mayor información.

La falta de oferta del mercado de trabajo y la falta de formación y reciclaje profesional de muchas mujeres impiden y obstaculizan su posible acceso al mundo laboral en condiciones de igualdad con respecto a los hombres. De ahí, que se apueste por el autoempleo femenino como una buena forma de incorporación a ese mercado de trabajo que, en la actualidad, se encuentra fuertemente mermado.

La posibilidad de trabajar por cuenta propia es una de las opciones que barajan muchas mujeres, pues ser “tu propia jefa” permite conciliar de una forma más eficaz la vida personal, laboral y familiar además de contribuir a su empoderamiento personal y profesional.


Las mujeres artesanas tienen un gran valor para el territorio que habitan, pero en ocasiones actúan como agentes invisibles y latentes del desarrollo de su entorno….Esta iniciativa pretende  enseñar a manejar diferentes estrategias y herramientas que les van a ayudar en su decisión de emprender un negocio, siendo imprescindible, en este sentido, el aprendizaje de herramientas tecnológicas y del uso y navegación por Internet. Los aspectos a desarrollar en este taller son:

Empoderar a las mujeres en su desarrollo profesional.
Disminuir la brecha digital entre mujeres y hombres.
Facilitar el acceso a las TIC y su uso profesional.
Estimular la creatividad para la dinamización del territorio.
Mostrar el potencial local del emprendimiento.
Generar ideas de cooperación o colaboración para la puesta en valor.
Mostrar cómo esas artesanías tienen un valor intrínseco (etnográfico, artístico, de satisfacción personal…) y que pueden tener un valor económico y/o social.
Experimentar el potencial del trabajo en red, en el que el trabajo individual se amplifica por la agregación.
Fomentar el intercambio de saberes.

Ayuntamiento