jueves, 12 de septiembre de 2013

El Alcalde destaca los casi 4 millones de euros invertidos en los colectores ejecutados durante los últimos 8 años

El Diputado de Obras Manuel Pérez Fenoll y el Alcalde César Augusto Asencio, acompañados por miembros de la corporación municipal,  inauguraron ayer miércoles las obras del colector de aguas pluviales y reurbanización en la calle Santísima Trinidad y calles adyacentes. En un principio estaba previsto que viniera la Presidenta de la Diputación Luis Pastor, pero a última hora no pudo asistir al prolongarse más de lo previsto la reunión del consorcio de Residuos Sólidos celebrada ayer  .

Entre insultos y  abucheos de los manifestantes de la Plataforma No al Vertedero, la comitiva de autoridades y vecinos,  visitaron  las obras ejecutadas en este importante barrio.

El Alcalde señaló que con la ejecución de este proyecto, se culmina  una actuación muy importante de obras en materia de  infraestructuras para Crevillent . En el año 2005 el Consistorio inició una actuación de evacuación de aguas pluviales con la puesta en marcha de colectores en la Avenida de la Libertad, posteriormente en Virgen de La Salud hasta Paseo de La Estación y a continuación otros dos  colectores en  San Vicente Ferrer y  en Corazón de Jesús. Se suma a esta lista el colector construido ahora en la Santísima Trinidad, con una inversión total en el  plan de  3,9 millones de €. El Ayuntamiento ha contado para desarrollar este ambicioso plan de evacuación de aguas  con subvenciones de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana, así como del Estado que colaboró en el colector de San Vicente Ferrer. Además de estos colectores en estas actuaciones se ha aprovechado para reurbanizar calles , aceras , tendidos eléctricos y canalizaciones de agua, alcantarillado, etc.


El Alcalde señaló que le hubiera gustado que la inauguración de estas obras tan importantes pudiera haber sido disfrutada por los vecinos , ya que  se lo merecían, pero ante el acoso de los manifestantes de la Plataforma no al Vertedero, no se pudo realizar con libertad el acto revisto. “Lo importante es que las obras están hechas,  se han ejecutado y los vecinos lo van a poder disfrutar , valorando quién hace las cosas bien y quien mal” , indicó la primera autoridad.


Desde la Diputación Provincial y en nombre de la Presidenta, el Diputado de Obras Manuel Pérez Fenoll, felicitaba a los crevillentinos por lograr la ejecución de un plan importante de colectores que no se ven aunque se invierte mucha cantidad de dinero y soluciona los problemas de retención de aguas en las calles cuando llueve .



Ayuntamiento