martes, 3 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento mide el nivel de radiación de las antenas de telefonía móvil de Mostar y Organge


El Ayuntamiento ha medido recientemente el nivel de radiación de las antenas de telefonía móvil de las empresas Movistar y Orange que hay situadas en Crevillent, en cumplimiento así de la  Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, aprobada por la Corporación Municipal  en enero de 2012. En el mes de  marzo ya se midieron las radiaciones de las antenas de  Vodafone, que emitían por debajo de lo que recoge la normativa.

Técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento,  “Kabrakan Ingeniería SC”,  han llevado a cabo recientemente mediciones de control de radiación que emiten las antenas de telefona móvil que Movistar y Orange .

El pasado mes de julio se remitió al Ayuntamiento  el informe con los resultados de las mediciones que se realizaron a las antenas que Vodafone tiene instaladas en todo el término municipal de Crevillent. El estudio, según ha recordado el concejal de Obras, Rafael Candela,  presentaba unos niveles “muy por debajo” de los límites máximos permitidos por  el RD1066/2001,  que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

Rafael Candela ha señalado que los datos que recoge el  informe  son de  “máxima importancia”, porque deben aportar tranquilidad a los vecinos que viven cerca de estas estaciones.

Próximamente el Ayuntamiento recibirá el informe de las últimas mediciones que se han hecho. El mismo  se dará a conocer a la población y sus datos se  colgarán en la página web municipal.  

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario