lunes, 16 de septiembre de 2013

PP lamenta que PSOE quiera apuntarse el tanto de la actuación en Els Pontets

La  concejal  de Cultura Loreto Mallol, en respuesta al Partido Socialista, informa que en el momento  se tuvo conocimiento de los daños que había sufrido  la acequia que está situada junto a “els Pontets” por motivo de la última lluvia , personal de oficina técnica y de arqueología se acudieron al lugar para observar in situ lo que había ocurrido. Los daños producidos por el agua fue el desplome de aproximadamente 1,5 metros del muro de contención de mampostería de la acequia.

Mallol indica que inmediatamente desde la Concejalía de cultura se han puesto a trabajar para tratar de evitar, en primer lugar que haya más afectaciones en la zona dañada y en segundo lugar para poder realizar posteriores actuaciones de más envergadura.

Según Loreto Mallol, el Partido Socialista probablemente ya haya escuchado que se intervendrá para calzar la acequia como primera medida y posteriormente se realizará otro tipo de actuación que requiere estudios, proyectos y un plan director que llevará más tiempo.  Ahora, según Mallol,  lo que  pretende, el Portavoz socialista es marcarse el tanto de que gracias a ellos se va a actuar en la zona, cuando ya se ha comenzado a actuar,  aunque se dará toda la información cuando se tenga seguridad de lo que se va a hacer.


Además, la edil de Cultura explica que  se trata de una construcción que está recogida en el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos del vigente Plan General con el Grado 1 de protección y antes de realizar una actuación importante se debe tener permiso de la Conselleria.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario