lunes, 21 de octubre de 2013

PP: EUPV-ERPV hacen planteamientos falsos y no tienen argumentos para oponerse a la contratación del servicio de tratamiento de residuos

El Partido Popular vuelve a tener que desmentir al grupo EUPV-ERPV cuando se refiere al contrato de la empresa que va a tratar los residuos porque es falso que en su momento fuera ilegal y sigue siendo falso que la nueva contrata sea también ilegal.

La portavoz del PP Loreto Mallol ha afirmado que  son falsos los planteamientos que el portavoz de L´Esquerra hace sobre el expediente de contratación y eliminación de residuos. En este sentido Mallol recuerda  que Abornasa es gestor de residuos , y por lo tanto no hay ninguna ilegalidad , y el criterio medio ambiental, está asegurado dado que la empresa tiene que cumplir toda la normativa medioambiental dictada por la Generalitat Valenciana para poder funcionar, de lo contrario sería clausurada.

La planta de Abornasa hace un tratamiento de separación que no se ha hecho en origen, transformando la materia orgánica en compost, consiguiendo un elevado porcentaje en el reciclaje, estando al mismo nivel que otras de gestión pública, por lo que la oposición que muestra el portavoz de Esquerra Unida-Esquerra Republicana, según el PP, sólo tiene como explicación una obsesiva persecución política falsa sin justificación alguna, criticando al PP . “ Al final lo que se trata desde la izquierda es lanzar proclamas que alarman a la población con falsedades” afirma Mallol .

Una vez más cuando intenta dar alternativas plantea lo mismo que acaba de criticar – recogida por separado  y plantas de reciclaje- y miente cuando compara esta planta con un “macrovertedero” o “incineradora” ya que  es una planta de tratamiento y no existe vertedero para enterrar el rechazo que no es reciclable. Es falso que los lixiviados afecten al Hondo o a los acuíferos, ya que la planta dispone de una impermeabilización que evita el filtrado, otra falsedad que se encargan de propagar los portavoces de L´Esquerra para causar intranquilidad.

Otra mentira más del grupo de EUPV-ERPV porque:
-no es cierto que en el pliego de condiciones la empresa necesariamente tenga que estar a menos de 10 km.
-no es cierto que no se tengan en cuenta los requisitos medioambientales porque si la empresa no se ajustara a la normativa la Generalitat a cerraría.
-No es cierto que se contaminen los acuíferos porque la planta está impermeabilizada y no hay filtraciones.
Así pues en una sola nota de prensa tres mentiras y además tratando de alarmar a los vecino, pero eso no les importa con tal de criticar al gobierno municipal.
Serían los primeros en criticar si por llevar las basuras a otro lugar tuviéramos que multiplicar por 4 el recibo de la basura, pero así es el Grupo d´Esquerra”.

Se olvidan  que esta contratación contempla el precio más bajo de todas las plantas públicas y privadas, siendo la mitad de precio de la planta pública más barata y comparándola con otras, hasta tres y cuatro veces más barata. Y también se olvidan que el precio del contrato es el criterio principal de adjudicación y es muy ventajoso para el Ayuntamiento, es decir para los vecinos,  pero no se olvidarían  de criticar el recibo de la basura que si hiciésemos caso de sus propuestas habría que aumentar de manera considerable.


Es mentira que la distancia de 10 kilómetros fuese un requisito que excluye a otras empresas, lo que sucede es que el transporte de los primeros 10 kilómetros están incluidos en la recogida de basuras , por lo que una mayor distancia implicaría pagar un precio más elevado que tendría que repercutir en el recibo que se cobra a los crevillentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario