viernes, 11 de octubre de 2013

Mª Ester Mas tacha de demagógicas las declaraciones de la coalición de izquierdas respecto al desempleo local

Ante las declaraciones del concejal de Esquerra Unida  Daniel Galvany afirmando que el gobierno local debe crear una tendencia positiva de disminución del desempleo,  la concejal  de Fomento Económico, formación y Comercio Mª Ester Mas,  manifestaba que “estas afirmaciones son ridículas, puesto que una administración local no puede solucionar el tema del desempleo”.

A su vez le recordaba que “esta situación de ámbito nacional es consecuencia de las políticas económicas ineficaces de gobiernos de izquierdas”.

Por otro lado,  la edil destacaba que el Ayuntamiento, a pesar de que se trata de un asunto que escapa de las competencias locales, continúa trabajando en aspectos para favorecer el mantenimiento de puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos puestos en la localidad.
En este sentido Mª Ester Mas afirmaba que “la coalición de izquierdas se dedica a decir que aporta ideas para solucionar el problema del desempleo cuando en realidad estas ideas rozan la legalidad y son de dudosa eficacia”.

Según la concejal del PP, este grupo de izquierdas  realiza una política demagógica con propuestas fuera de la legalidad, como la bolsa de trabajo  de dudosa eficacia, o como el Banco de tierras. “Por el contrario el gobierno local del partido popular  actúa de forma seria y responsable adoptando medidas dentro de sus competencias”.

En este ámbito, el gobierno local está adoptando medidas reales que favorecen la situación socioeconómica del municipio mediante el apoyo a los sectores económicos, la disponibilidad de suelo industrial para acoger a nuevas empresas, así como las ayudas  a la contratación del Plan Conjunto de Empleo o las ayudas económicas a emprendedores, entre otras.


Además, la edil del PP  añadía, que, aunque aún queda mucho por hacer, las medidas que se están aplicando a nivel nacional están dando sus frutos, destacando que los datos de desempleo del pasado mes de septiembre son el mejor dato desde 2007. A nivel local, aunque las cifras son elevadas, destacaba el importante descenso en 111 personas,  una cifra que refleja un descenso del desempleo respecto  al mes de septiembre del año anterior y por tanto, una mejora de la situación.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario