viernes, 11 de octubre de 2013

Mañana sábado tendrá lugar el segundo día de las Jornadas Histórico-Culturales día 12 de Octubre de 2013

Las Jornadas Histórico-Culturales de Crevillent finalizan mañana sábado con las dos actividades programadas para la tarde del día 12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Así a las 16,30h se iniciará el Simposium “Alquimia. Ciencia de ayer, hoy y mañana” impartido por Luis Silva Mascuñana, abogado y ganador del II Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” con Alquimia. Tras la piedra filosofal.

Loreto Mallol,  Concejal de Cultura explica que Luis Silva realizará a lo largo de la tarde  un extenso repaso de la alquimia, esta antigua ciencia y arte, explicando una buena parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 20 años de estudio e investigación. Este repaso irá acompañado de un pequeño taller, en el que los asistentes podrán comprobar por sí mismos alguno de los temas que se traten y según el propio Luis Silva con alguna sorpresa.
Mañana sábado a  las 20,00h y cerrando las Jornadas Histórico-Culturales se ha programado un concierto de cuencos tibetanos, como experiencia única para los sentidos. Previamente al inicio del concierto se realizará una breve meditación basada en la respiración y en la observación de uno mismo, para centrar la mente y eliminar el ruido de fondo y la dispersión mental.
En el concierto se tocarán cuencos cantores tibetanos antiguos, tambores ceremoniales, tambores oceánicos y gong además de canto armónico para armonizar a los asistentes.
El canto armónico, es un recurso de sanación que sitúa sus orígenes en Asia Central, donde ha sido practicado desde hace siglos por chamanes de Mongolia y Tuva. En Sudáfrica lo practican las mujeres Xhosa y en el Tibet solo lo emplean los lamas. Se trata de una técnica mediante la cual una sola persona canta dos, tres y hasta cuatro sonidos simultáneos.
Por último los responsables del concierto indican que el gong es un instrumento arcaico utilizado hace miles de años por el hombre, destacando principalmente en rituales o ceremonias de carácter trascendental como nacimientos, muertes y celebraciones importantes.


La entrada a las dos actividades es libre y desde la Concejalía de Cultura se invita a los crevillentinos a que asistan a las mismas como actividades novedosas que son.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario