martes, 29 de octubre de 2013

PP contesta a PSOE que en las expropiaciones se ha buscado el interés de los crevillentinos

Para la Portavoz de Grupo Municipal del P.P. Loreto Mallol las declaraciones del Portavoz del PSOE Cayetano Mas sobre el pago de expropiaciones y cancelación de préstamos, vienen a corroborar que los socialistas a base de repetir las cosas, aunque no sean ciertas, acaban por creérselas.

En el Pleno celebrado ayer  lunes 28 de octubre, se aprobó una modificación de créditos para dos cosas: pagar la expropiación de los terrenos en los que se construyeron los colegios públicos Julio Quesada y Mestra Pilar Ruiz, en la zona de Ronda Sur necesarios para satisfacer la demanda educativa de la zona junto al colegio público de la  Esperanza y para disminuir la deuda del Ayuntamiento con las entidades bancarias.

En cuanto a la expropiación de terrenos decir como hace el portavoz socialista de que se ha querido doblegar a los vecinos,  es una falsedad según Mallol,  porque lo que  se ha querido es preservar los intereses de los crevillentinos siguiendo los informes técnicos y jurídicos. La pregunta de la representante popular es clara ¿Qué hubiera dicho el Partido Socialista  si el alcalde, a la primera, hubiera accedido a la petición de los propietarios? La respuesta está clara, le hubieran acusado de venderse a los intereses particulares. Además durante todo el proceso de expropiación los socialistas no mostraron en ningún momento su oposición .

“Ahora resulta que según el partido socialista pagar la deuda a los bancos, supone mayores gastos para los vecinos y el PP decide no subir los impuestos, es decir no aumentar los gastos a los vecinos ¿cómo se entiende eso, Sr Mas Galvañ?

En cuanto a las expropiaciones, el Partido Socialista nunca puso inconvenientes y ahora resulta que estaba mal hecho ¿Por qué no lo dijeron en su momento? Y además ¿Qué hubiera dicho si directamente se hubiera pagado a los vecinos lo que pedían? 

Desde el Partido Popular entendemos las críticas del partido Socialista porque sabemos que están acostumbrados a no pagar y dejar deudas que luego tenemos que resolver los demás como ocurrió hace años en Crevillent y hace dos años en España y que estamos sufriendo todos los españoles” Afirma la portavoz del PP.

Loreto Mallol indica que durante todo el mandato de César Augusto Asencio como alcalde, el Ayuntamiento ha realizado unas 70 expropiaciones y prácticamente todas se han resuelto amistosamente tras las negociaciones, pero lo que no se puede hacer es acceder a pretensiones económicas exageradas.  

Por poco que entienda uno de economía, continua Mallol, cuando se disminuye una deuda no se genera un mayor gasto, lo que supone es un ahorro, puesto que disminuyen los intereses que se tienen que pagar por ese préstamo en los siguientes años. Es difícil suponer que pagar una deuda vaya a generar más gasto para los vecinos y que vaya a tener terribles consecuencias, las terribles consecuencias las estamos pagando todos los españoles precisamente por la deuda que dejaron en España los socialistas en 8 años de Gobierno de España. Esto se llama, afirma la portavoz popular, demagogia pura y dura.

En cuanto a los impuestos, precisamente, en el mismo Pleno el Partido Popular aprobó en solitario, no subir en 2014 los impuestos a los vecinos, impuestos similares o menores a los de poblaciones de características similares a las de Crevillent.

En definitiva al Partido Socialista, según Mallol, le molesta que el Ayuntamiento de Crevillent tenga una economía saneada y que no tenga que endeudarse para pagar las expropiaciones y además tenga dinero para disminuir su deuda y por tanto pagar menos intereses. Y concluye diciendo que lo que Crevillent no se merece son unos representantes socialistas en el Ayuntamiento que son capaces de cambiar el sentido de las cosas e incluso faltar a la verdad para criticar al Gobierno Municipal. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario